Diario 5349 15.08.2018 | 03:42
Hosteltur: Noticias de turismo
The Inbounder Global Conference

Inteligencia artificial y dispositivos móviles definen el nuevo marketing

Encuentro profesional de inbound marketing en Valencia 19 mayo, 2016

Cerca de 1.000 asistentes se reúnen en La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en The Inbounder Global Conference, encuentro profesional centrado en las novedades y tendencias en SEO, marketing de contenidos, social media y e-commerce.

Profesionales destacados en marketing, tecnología e innovación y casi 1.000 asistentes de 22 países forman parte de la primera edición de The Inbounder Global Conference, el mayor evento de marketing digital de Europa, que durante el día de hoy ha puesto sobre la mesa tendencias en marketing digital y casos de éxito de empresas nacionales e internacionales en el campo del inbound marketing.

Jennifer S. López, periodista y directora de la comunidad MOZ, la herramienta SEO más importante para el posicionamiento web y social media, Félix Muñoz, consultor de marketing y comunicación de Coca-Cola y Telefónica, Gemma Muñoz, analista web, Valentina Falcinelli, CEO de Pennamontata o Ricardo Tayar, analista web y fundador de Flat 101, son algunos de los invitados que han participado en la sesión celebrada hoy.

Valentina Falcinelli, CEO de Pennamontata, en The Inbounder Global Conference 2016Valentina Falcinelli, CEO de Pennamontata, en The Inbounder Global Conference 2016

Los ponentes han coincidido en la gran oportunidad que han supuesto los dispositivos móviles para el marketing digital y en la necesidad de realizar una excelente comunicación de marca en un entorno, como el de Internet, saturado de información.

El papel de los buscadores y de la inteligencia artificial también ha ocupado gran parte del debate. Para Marcus Tandler, cofundador y director general de OnPage.org, y encargado de abrir la sesión de hoy, los profesionales deben prepararse para la era de la inteligencia artificial y ofrecer un contenido lo más atractivo posible para el usuario.

Por su parte, Will Critchlow, CEO y fundador de Distilled, ha incidido en la necesidad de que los buscadores incorporen búsquedas implícitas para satisfacer con mayor precisión las necesidades de los usuarios.

Mañana continúa esta importante cita para los profesionales del marketing y la comunicación con ponentes como Bárbara Mackey, analista web del grupo NET-A-PORTER, Joanna Lord, vicepresidenta de marketing de Porch o Samantha Noble, Marketing Director en Koozai, entre otros.

The Inbounder Global Conference 2016, ValenciaThe Inbounder Global Conference 2016, Valencia

¿Qué es el inbound marketing?

El marketing de atracción, o inbound marketing, se apoya en una serie de técnicas y herramientas que pretenden atraer al consumidor a través de técnicas de comunicación no intrusivas.

El inbound marketing, a diferencia de la publicidad tradicional, que lanza mensajes publicitarios de manera indiscriminada, consiste en hacer uso de los contenidos de manera que sean los propios consumidores quienes deseen interactuar con las marcas de manera voluntaria.

Junto al término inbound marketing, a menudo también se habla de permission marketing, que refiere a la necesidad de conseguir el permiso de los consumidores antes de hacerles llegar mensajes corporativos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Isabel Gonz Isabel Gonz hace 2 años
Me parece muy interesante el Inbound Marketing, realmente creo que es una técnica muy completa que se alimenta del SEO, de las redes sociales, blogs y todas las estrategias de marketing digital. Aquí leí un poco más sobre el inbound y el SEO: http://www.seo-simple.com.mx/ creo que, aunque no seamos especialistas, todos los que tenemos una página web debemos usar estas estrategias para ser más atractivos y pensar más en satisfacer a nuestros clientes que sólo en venderles.