Diario 5352 17.08.2018 | 15:21
Hosteltur: Noticias de turismo
De publicidad y creatividad

Turespaña licita servicios para promoción por 16 M €

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 20 de junio 21 mayo, 2016
  • Los servicios relacionados con la campaña internacional de publicidad cuentan con un presupuesto 10,5 millones
  • La cuantía para los servicios de creatividad para las campañas internacionales de publicidad supera los 5 millones
  • Se exigirán unas garantías del 5%

Turespaña ha sacado a concurso dos contratos para los servicios vinculados a la campaña internacional de publicidad del organismo. Se trata de la creatividad y otras acciones de promoción complementarias, licitaciones que suman un importe total de 15,98 millones de euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El concurso para los servicios relacionados con la campaña internacional de publicidad cuenta con un presupuesto base de licitación neto de 8,67 millones de euros netos, que alcanza los 10,49 millones de euros en su importe total.

Se tramitará por vía ordinaria, se exigirá una garantía del 5% y el plazo de ejecución será de un año. La fecha límite de presentación para la licitación de los servicios de publicidad finaliza el 20 de junio.

Por su parte, los servicios de creatividad para las campañas internacionales de publicidad y otras acciones complementarias cuentan con un presupuesto base de licitación de 4,54 millones de euros netos para un importe total de 5,49 millones de euros.

Marta Blanco, directora de Turespaña.Marta Blanco, directora de Turespaña.

El plazo de ejecución será igualmente de un año, se exigirán unas garantías del 5% y el plazo de presentación de ofertas finalizará también el próximo 20 de junio.

Para 2016, el Gobierno destinó 329,26 millones de euros a la coordinación y promoción del turismo para este año, según recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE), un 1,9% más.

Para Turespaña, con una partida de más de 91 millones de euros (+7,26%), se contemplan 37 millones para la promoción, priorizando aquellos mercados que pueden aportar un mayor valor añadido para atraer turistas que generen mayor gasto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.