Diario 5353 19.08.2018 | 17:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + destacado de la semana

Empleo turístico, Foro Hosteltur, los españoles viajarán menos en verano...

22 mayo, 2016

Estas son las noticias de la semana que le permitirán conocer de un modo rápido lo más destacado de la semana en esta sección.

Feliz domingo

El Dragon Khan español se detiene

Análisis/ La evolución de los ingresos por turismo extranjero obtenidos por España durante los últimos diez años se asemeja bastante a una montaña rusa, tal como muestra el siguiente gráfico interactivo.

La tasa de paro en turismo baja al 15,5% frente a la media general del 21%

El empleo en el sector turístico supera las previsiones del Gobierno para el mercado laboral en general. En su último cuadro macroeconómico expone que la tasa de paro, ahora en el 21%, pasará al 15% en 2019. Sin embargo, el ratio de desempleados en el turismo roza actualmente este porcentaje ya que en el primer trimestre del año la tasa de paro del sector se situó en el 15,5%.

El director de Hosteltur, Manuel Molina, presentó el nuevo diseño de este diario que se estrenó ese mismo día.El director de Hosteltur, Manuel Molina, presentó el nuevo diseño de este diario que se estrenó ese mismo día.

Foro Hosteltur: imágenes de una tarde sobre la nueva economía del turismo

El XII Foro Hosteltur, celebrado ayer en Madrid, estuvo lleno de momentos vibrantes en el debate sobre la nueva economía del turismo. Los ponentes de las dos mesas, los moderadores, los asistentes que llenaron la sala del NH Collection Madrid Eurobuilding (450 personas) y los centenares de tuiteros que siguieron el foro en streaming por internet, pusieron sobre la mesa reflexiones, contradicciones y asignaturas pendientes de unas empresas y unos destinos, los españoles, que tienen varios retos por delante.

La parálisis política de España pasa factura al ocio y las vacaciones

El porcentaje de españoles (sólo aquellos con acceso a internet) que tiende a ahorrar una vez cubiertos los gastos básicos del hogar aumentó diez puntos, hasta alcanzar el 43%, durante el primer trimestre de 2016 en comparación con el último trimestre de 2015, según refleja el último Estudio Global de Confianza de los Consumidores elaborado por la consultora Nielsen. Los que dedican su presupuesto sobrante a "viajes y vacaciones" se mantienen en el 32%. Pero además, un 56% reconoce que el ocio fuera del hogar es una de las partidas donde más intenta reducir el gasto.

Los españoles viajarán menos este verano, pero gastarán más

Sólo un 49% de los españoles saldrá de vacaciones este verano, un 11% menos que el año pasado, según la última edición del Barómetro Ipsos-Europ Assistance. El informe recoge una tendencia general entre los europeos a reducir los desplazamientos durante la próxima temporada estival debido a la reducción de su poder adquisitivo. No obstante, quienes viajen gastarán más este año. De hecho, los españoles tienen un prespuesto medio 1.886 euros, 167 euros más que en 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.