El primer aeropuerto de Reino Unido y Europa está al límite de su capacidad

China e India impulsan el tráfico de Londres-Heathrow

El número de pasajeros del Aeropuerto de Londres-Heathrow, primero de ReinoUnido y Europa en términos de tráfico, han aumentado a 6,56 millones, un 3,4% más que en el mismo mes de 2012. En el mes, los mercados más fuertes fueron China e India y, en conjunto, la cifra de viajeros procedentes de los países emergentes BRIC creció un 5,3% en comparación con septiembre del año pasado.

Con casi 70 millones de pasajeros, Londres-Heathrow batió récord de tráfico en 2012 manteniéndose como el primer aeropuerto de Europa.

Según precisó Colin Matthews, el CEO del grupo aeroportuario Heathrow Airport Holding (antes BAA), participado en un 33,65% por el grupo español Ferrovial, los mercados más fuertes fueron China y la India, con un crecimiento del 13,4% y 12,3% respectivamente.

China e India impulsan el tráfico de Londres-HeathrowChina e India impulsan el tráfico de Londres-Heathrow

En los primeros nueve meses de 2013, el aeropuerto londinense acumula un tráfico de 54,85 millones de viajeros que suponen un crecimiento del 3,6% en lo que va del año. El número de movimientos creció con respecto al mismo mes del año pasado un 1,7% año, a 40.308 y la media de pasajeros por vuelo en un 1,5%, hasta 164 .

Al anunciar el lanzamiento en noviembre próximo de un enlace con Filipinas, “el primero en más de una década", Matthews ha destacado que, debido a la congestión del aeropuerto, “puede tomar muchos años para lograr nuevas rutas como ésta”. En tal sentido, ha señalado que vincular las empresas británicas a las oportunidades comerciales en los mercados emergentes clave es vital, y "sin un aeropuerto hub más grande, Reino Unido podría quedarse atrás en la carrera mundial por el comercio, el empleo y el crecimiento económico”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.