Diario 5352 17.08.2018 | 13:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Por comportamiento "antisocial" según indica la compañía

Escala forzosa en Tolouse por mal comportamiento de un grupo de pasajeros

En un vuelo de easyJet entre Glasgow y Palma de Mallorca 23 mayo, 2016
  • Los responsables del vuelo consideraron que la conducta de este grupo de pasajeros ponía en riesgo el bienestar y la seguridad del resto
  • Para evitar más problemas, decidieron hacer escala en Tolouse y dejar en tierra a los pasajeros con conducta "antisocial"
  • easyJet sufrió no pudo operar en hora el vuelo de regreso a Glasgow desde Mallorca tras el incidente

Un vuelo de la aerolínea de bajo coste easyJet que viajaba desde Glasgow (Escocia) a Palma de Mallorca tuvo que ser desviado a Toulouse (Francia) este fin de semana, a causa del comportamiento "antisocial" de un grupo de pasajeros, según indicó la compañía.

El grupo de viajeros, cuya conducta no se detalló, fue obligado a abandonar el aparato por la policía francesa después de que el vuelo tuviera que parar inesperadamente en Toulouse.

Si bien el avión prosiguió su ruta hacia Palma de Mallorca tras desalojar a los viajeros antisociales, el incidente provocó que el vuelo que debía salir de regreso a Escocia desde la isla española no pudiera hacerlo a tiempo. En un comunicado, un portavoz de easyJet indicó que "la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación" es siempre la "prioridad" de la compañía británica. Los responsables del vuelo consideraron que la conducta de ese grupo de pasajeros ponía en riesgo el bienestar del resto de pasajeros y decidieron desviarse para dejarlos en tierra.

Aeropuerto de Tolouse-Blagnac, donde fueron dejados en tierra los pasajeros con conducta 'antisocial'.Aeropuerto de Tolouse-Blagnac, donde fueron dejados en tierra los pasajeros con conducta "antisocial".


La operación tuvo otras consecuancias, puesto que "como resultado del desvío, la tripulación no pudo operar el vuelo de vuelta a Glasgow, pues habrían excedido sus horas operativas legales", explicó la aerolínea.

Tras disculparse por las molestias ocasionadas, la aerolínea recalcó que no tolera "comportamientos abusivo o amenazadores" y que en situaciones de ese tipo "siempre optará por llevarlo ante la justicia".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.