Diario 5405 18.10.2018 | 11:12
Hosteltur: Noticias de turismo
En términos de imagen y producto

España es el destino favorito de los agentes alemanes

9 junio, 2016
  • Mallorca y Canarias se encuentran en el Top 3 en cuanto a calidad hotelera, de las playas y en lo relativo a conexiones aéreas
  • Los destinos españoles son líderes en seguridad mientras que Egipto, Turquía y Túnez lo son en cuanto a la relación precio-calidad
  • España en la mejor calificada en calidad de servicio y Egipto por su singularidad

Los destinos vacacionales de España son mucho mejor valorados por los agentes de viajes alemanes que el resto de sus competidores del Mediterráneo, en términos de producto e imagen, según una encuesta elaborada por la publicación especializada fvw.

Mallorca, la Península y Canarias constituyen el Top 3 de los destinos mediterráneos para los agentes, por delante de Portugal, Turquía, Grecia, Egipto y Túnez, que se sitúan también de modo preferente en el Top 10 del fvw Destination Study 2016, que fue realizado como trabajo de campo entre febrero y marzo, con consultas a más de 260 agencias de viajes alemanas.

El informe revela una amplia diferencia en cuanto a fortalezas y debilidades de los distintos destinos, valorándose categorías como la seguridad, relación precio-calidad, calidad hotelera, calidad de las playas, hospitalidad, conexiones aéreas, calidad del servicio, naturaleza y singularidad.

Mallorca y Canarias lideran en calidad hotelera. Foto Sentido Mallorca Palace. Mallorca y Canarias lideran en calidad hotelera. Foto Sentido Mallorca Palace.

En el conjunto de estas categorías, la calificación de Mallorca fue de 4,28, la de los destinos peninsulares españoles de 4,72 y Canarias 4,73, mientras Portugal obtiene 4,80. La publicación explica que las notas más bajas representan las mejores marcas en el ranking.

Los tres destinos españoles se sitúan como líderes en cuanto a confianza y seguridad, por delante de Portugal, Italia y Grecia, y en general se muestra que los agentes alemanes ven en este sentido mejor situado el oeste mediterráneo que el este, lo que lo convierte en un elemento de decisión clave para muchas familias alemanas en 2016. En contraste, Egipto, Turquía y Túnez están bien por delante en cuanto a ‘value for money’ (relación precio-calidad).

La visión está formada por una mezcla de todo. La Riviera turca, Mallorca y Canarias lideran la calificación en cuanto a calidad hotelera; Mallorca, Egipto y Riviera Turca en cuanto a calidad de las playas; y Mallorca, Canarias y Rivera Turca encabezan la mejor nota en cuanto a conexiones aéreas.

En aspectos menos determinantes también hay sensibles diferencias, como el servicio y la imagen. Turquía y Portugal lideran el ranking en cuanto a hospitalidad por delante de España, pero a su vez los destinos españoles encabezan el de calidad de servicio. Egipto fue el vencedor en cuanto a singularidad, un aspecto en el que Portugal ocupa el segundo puesto.

En general, las calificaciones reflejan que Mallorca, la Península, Canarias y Portugal son los destinos más polifacéticos y generalmente mejor valorados, excepto en lo relativo a ‘value for money’.

Puede visitar el artículo de referencia en fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.