Diario 5408 22.10.2018 | 11:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Europamundo aumentó 20% sus ventas en Argentina

García Codrón: “No podemos vivir vendiendo sólo billetes o noches de hotel”

9 junio, 2016

Luis García Codrón, fundador de Europamundo, fue uno de los protagonistas del Congreso Anual de FAEVYT (CAF 2016), que se celebró en Resistencia bajo el lema “Innovar para ganar”, al ahondar sobre su experiencia dentro del mundo de la industria turística. En la mesa moderada por Nolberto Pezzati, el español contó cómo fue entrar al mercado latinoamericano y en diálogo con HOSTELTUR LATAM sostuvo que las crisis económicas “pasan” y que Argentina tiene un gran potencial.

En ningún lugar es fácil innovar, ni crear, pero no se puede pretender vivir sólo vendiendo billetes de avión o noches de hotel”, dijo el empresario a este medio, una vez finalizada su intervención en el Congreso de Agentes de Viajes organizado por FAEVYT.

Reconoció que “en algunas áreas de turismo puede ser más complicado innovar”, pero remarcó que en Argentina “en turismo receptivo hay muchísimo por hacer, porque cada vez más viajeros quieren vivir experiencia, no ver destinos”. En ese sentido, aseguró que “hay miles de caminos, hay nichos e ideas por desarrollar (…) no seamos mediocres de pensar que no hay nada por hacer. Sólo los que no tienen ideas pueden decir eso”.

Luís García Codrón, fundador y director general de Europamundo.Luís García Codrón, fundador y director general de Europamundo.

Dado que Europamundo tiene una fuerte presencia en Latinoamérica desde hace 20 años, HOSTELTUR LATAM consultó a Luís García Codrón sobre la visión que tiene respecto a la situación económica actual y las repercusiones que pueden tener en materia turística.

A largo plazo las expectativas son siempre buenas” en el mercado latinoamericano, “las complicaciones económicas existen y son temporales. La economía tiene ciclos mejores y peores, el actual no es bueno sobre todo para Brasil, pero pasará y volverá a crecer. Nada nos debe preocupar a corto plazo, ahora es tiempo de resolver”.

Para mi Argentina es una sorpresa brutal. Cuánto miedo había en diciembre, cuánto temor, se hablaba del dólar a 20 pesos y la realidad es que Argentina nos ha crecido un 20% en el primer semestre”, detalló y para finalizar agregó que “muchas veces tenemos miedos que no corresponden a la realidad y nos hacen no actuar”, pero este es un mercado “que está lleno de ideas posibles”.

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)

@TaianaHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.