Diario 5402 15.10.2018 | 23:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Cuarto hotel del área hotelera de la organización en la capital gallega

Grupo Hotusa compra el Gran Hotel Santiago

El Grupo alcanza así los 13 establecimientos en Galicia 10 junio, 2016
  • Eurostars Hotels cuenta con 87 establecimientos en las principales ciudades de Europa y América
  • El Gran Hotel Santiago dispone de 143 habitaciones y 11 salas de reuniones para albergar eventos de hasta 300 personas
  • Grupo Hotusa abrió hace dos años un centro operativo en Chantada (Lugo), donde trabajan 130 empleados

Grupo Hotusa ha comprado el Gran Hotel Santiago por un importe que no ha querido ser desvelado, que pasará así a engrosar en los próximos meses el portfolio de su cadena Eurostars Hotels, que reúne a 87 establecimientos en las principales ciudades de Europa y América.

El nuevo Gran Hotel Santiago, de 4 estrellas, se convierte en el cuarto hotel del grupo en Santiago de Compostela y el decimotercero en Galicia. Y es que para el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, “Galicia ha sido y es un destino de gran importancia para nuestra compañía, en el que ya contamos con una presencia notable en las cuatro provincias y en el que pretendemos seguir creciendo”.

Inaugurado en 2003, el establecimiento dispone de 143 habitaciones, de las que ocho son junior suites y una suite presidencial, perfectamente equipadas y distribuidas alrededor de su patio central. El hotel cuenta además con 11 salas de reuniones que permiten organizar eventos profesionales o banquetes de un máximo de alrededor de 300 personas.

Alrededor de su patio central se distribuyen sus 143 habitaciones, incluyendo nueve suites.Alrededor de su patio central se distribuyen sus 143 habitaciones, incluyendo nueve suites.

El Gran Hotel Santiago se ubica junto al Campus Sur de la Universidad de Santiago de Compostela y a 10 minutos paseando de la Catedral y del casco histórico de la ciudad. En su restaurante se puede degustar lo mejor de la gastronomía gallega y de sus vinos Denominación de Origen.

El establecimiento completa la presencia del área hotelera de Grupo Hotusa en Santiago, donde ya cuenta con otros tres hoteles: Eurostars Araguaney, de 5 estrellas; el Eurostars San Lázaro, de 4; y el Exe Área Central, de 3 estrellas.

En Galicia la compañía opera 13 establecimientos. Además de los cuatro hoteles en su capital, gestiona cinco establecimientos en Pontevedra, de entre los que destacan el Eurostars Gran Hotel Isla de la Toja, de 5 estrellas, el Eurostars Isla de la Toja, de 4, ambos en Isla de la Toja, y el Eurostars Mar de Vigo, también de 4 estrellas; el Eurostars Ciudad de La Coruña, de 4; el Eurostars Auriense, también de 4, y el Hotel Monumento Mosteiro de San Clodio, en la provincia de Ourense; y el Exe Puerta de San Pedro, de 3, en Lugo.

Más allá del desarrollo de su área hotelera, la apuesta de Grupo Hotusa por Galicia se concretó con la apertura hace cerca de dos años de un centro operativo en Chantada (Lugo) desde el que se coordinan centrales de reservas, así como servicios de marketing y administración y que en la actualidad supera ya los 130 empleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.