Diario 5354 20.08.2018 | 16:28
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea noruega continúa su plan de expansión internacional

Norwegian ampliará su flota de largo radio a 42 Boeing 787 Dreamliner

25 mayo, 2016
  • La ampliación de flota con dos 787-9 Dreamliner le permitirá continuar con su plan de expansión internacional
  • Con más aviones nuevos y eficientes, la aerolínea busca hacer su operación intercontinental más competitiva
  • Norwegian también ha ejercido ocho de las 100 opciones de compra que tiene del Boeing 737 MAX 8

Norwegian ha firmado con CIT Aerospace International un acuerdo de alquiler para dos nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliner que serán entregados a la compañía en la primavera de 2018, elevando con lo que elevará su flota de largo radio a 42 aviones del modelo estrella del fabricante aeronáutico estadounidense para 2020, una ampliación de flota que le permitirá extender su presencia internacional, según ha destacado la aerolínea noruega.

En estos momentos, Norwegian opera ocho Boeing 787 Dreamliner, con capacidad de 291 asientos, y dos de la versión 787-9, de 344 asientos.

Norwegian aumenta su flota de largo radio con más aviones 787 DreamlinerNorwegian aumenta su flota de largo radio con más aviones 787 Dreamliner

“Para poder seguir ofreciendo más rutas y hacer que nuestra operación intercontinental sea más competitiva, necesitamos un mayor número de aviones nuevos y eficientes. Nuestra operativa intercontinental es crucial para el crecimiento global de la compañía y la creación de nuevos empleos. El Dreamliner es un gran avión con un alto nivel de confort para el pasajero, largo radio de vuelo, bajo consumo de combustible y pocas emisiones”, ha afirmado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

Más del 737MAX8

Por otra parte, la aerolínea noruega está también ejerciendo ocho de las 100 opciones de compra que tiene del Boeing 737 MAX 8. El Grupo hizo un pedido en firme de dicho modelo, siendo el cliente de lanzamiento en Europa. El Boeing 737 MAX8 es la próxima generación de aviones de corto y medio radio del fabricante estadounidense que, además, tiene alcance para operar vuelos intercontinentales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.