Diario 5352 17.08.2018 | 15:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta un total de 14

El Gobierno de Canarias duplica los inspectores de turismo

26 mayo, 2016
  • Fernando Clavijo reconoce que la tarea de inspección es complicada y se requiere colaboración
  • El presidente dice que no se pueden aumentar los inspectores por la restricciones del gasto público
  • El grupo Nueva Canarias pide reforzar los cuerpos de vigilancia

El Gobierno de Canarias, ha duplicado los inspectores de turismo en el archipiélago hasta un total de 14, seis en la provincia de Las Palmas, siete en la de Santa Cruz de Tenerife y un jefe de servicio, según informó el presidente, Fernando Clavijo, en el Parlamento.

El responsable del Ejecutivo canario, que daba así respuesta a una pregunta del grupo Nueva Canarias, ha admitido que es una "tarea complicada" y se necesita de la "colaboración" de todos los sectores.

Reconoció que los efectivos son "insuficientes", pero explicó que no se pueden aumentar por las restricciones, ya que, teniendo en cuenta el entorno financiero y presupuestario actual, se debe "priorizar".

"No podemos hacer más", añadió. Además, indicó que no se puede "mezclar" la inspección turística con la laboral.

El Gobierno de Canarias duplica los inspectores de turismoEl Gobierno de Canarias duplica los inspectores de turismo


Fernando Clavijo es consciente de que "hay cosas que corregir", pero defendió las fortalezas del sector turístico canario porque "la inmensa mayoría de los que vienen repiten". Destacó que Canarias es un "destino serio, con empresarios serios y la gente se va satisfecha".

Para el portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, los inspectores son "insuficientes" para evaluar a uno de los destinos turísticos más importantes del mundo que representa un tercio del empleo y con un volumen de negocio de 15.000 millones.Y destacó que el Ejecutivo tiene la "competencia exclusiva" para hacer inspecciones, perseguir la competencia desleal, la economía sumergida y la explotación laboral.

"Necesitamos reforzar los cuerpos de inspección. Toca a un efectivo humano por casi 30.000 camas, es imposible. Es una tarea inaplazable porque hay severos incumplimientos que generan mala imagen del destino", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.