Diario 5349 15.08.2018 | 10:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Orientación al público familiar y apuesta por las nuevas tecnologías

El Barceló Pueblo Ibiza recibe la cuarta estrella tras 15 M € de inversión

El Consell aprueba la reforma y ampliación de otros dos hoteles, ambos de 5 estrellas 26 mayo, 2016
  • El Barceló Pueblo Ibiza ofrece ahora a las familias unas vacaciones 2.0 de alta velocidad
  • Barceló concluye así el plan de reforma de sus hoteles en Baleares, donde sólo mantiene un 3 estrellas, el Barceló Ponent Playa
  • Cala Nova Playa e Ibiza Gran Hotel también remodelarán sus instalaciones

El Barceló Pueblo Ibiza, el segundo hotel que Barceló Hotels & Resorts abrió en Baleares en 1968, recibe esta temporada la cuarta estrella tras la completa remodelación de sus instalaciones que se ha llevado a cabo en dos fases y que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros.

La reforma ha pretendido devolver al establecimiento a sus orígenes, cuando abrió bajo el innovador concepto de hoteles ‘Pueblo’ creado por el grupo mallorquín para el turismo familiar.

Para ello ha mantenido la estructura de edificios bajos, de amplias zonas de recreo y de piscinas para niños y adultos; y ha incorporado algunas habitaciones familiares con capacidad para hasta cinco personas (dos adultos y tres niños) y nuevos y modernos diseños adaptados a los gustos de las familias del siglo XXI.

Y es que si hay algo en lo que el Barceló Pueblo Ibiza ha cambiado totalmente ha sido en su apuesta por las nuevas tecnologías y en su reto de ofrecer unas vacaciones 2.0 de alta velocidad. No en vano en la agenda de las vacaciones familiares de hoy en día hay muchos momentos que pasan por esa conexión, y cuanto más rápida y eficaz sea, mejor.

El Barceló Pueblo Ibiza se ha adaptado a los nuevos gustos y necesidades de las familias del siglo XXI.El Barceló Pueblo Ibiza se ha adaptado a los nuevos gustos y necesidades de las familias del siglo XXI.

Con esta apertura se cierra, al menos temporalmente, el plan de reformas que la cadena inició hace 10 años con el objetivo de remodelar toda su oferta en Baleares. De sus ocho hoteles en el archipiélago, sólo éste y el Barceló Ponent Playa tienen 3 estrellas.

Reforma y ampliación de otros dos hoteles

La Comisión de Ordenación Turística del Consell de Ibiza ha aprobado la ampliación y reforma de dos hoteles, ambos de 5 estrellas.

Uno de los proyectos es el hotel Cala Nova Playa, ubicado en el término municipal de Santa Eulària, que le supondrá subir a esta categoría, además de reducir el número de unidades de alojamiento pasando de las 305 actuales a 233.

El segundo establecimiento es el Ibiza Gran Hotel, en la capital de la isla, un 5 estrellas con una capacidad de 152 unidades y 303 plazas autorizadas. El proyecto de reforma y ampliación, que supone un inversión de más de 3,7 millones de euros, prevé aumentar su capacidad hasta las 189 unidades de alojamiento y 369 plazas.

Por último, la Comisión de Ordenación Turística, presidida por el presidente del Consell, Vicent Torres, también ha dado el visto bueno a la adquisición de cinco plazas turísticas al hotel Azuline Hotel Levante, en Sant Antoni, por 6.580 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.