Con un incremento del 12%

Cuba registra dos millones de turistas desde enero

En lo que va de año, Cuba ha recibido dos millones de turistas, según datos del Ministerio de Turismo de este país. Un dato que indica que la isla se mantiene al alza en la recepción de viajeros procedentes de otros países, ya que ha alcanzado esa cifra el 13 de junio, 27 días antes que el año pasado -en 2015 alcanzó la cifra récord de más de 3,5 millones de viajeros-.

Con un ritmo de crecimiento del 11,9% este año, Canadá, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, España, México y Argentina se mantienen como los mercados que más visitantes aportan.

La Habana al igual que otras ciudades de Cuba está incorporando nuevas infraestructuras hoteleras.La Habana al igual que otras ciudades de Cuba está incorporando nuevas infraestructuras hoteleras.

El comunicado difundido por el Ministerio de Turismo destaca el empeño del sector turístico isleño por elevar la calidad de sus servicios y diversificar el producto, al tiempo que se incorporan nuevas capacidades hoteleras en La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín.

Asimismo, resalta el propósito del sector de alcanzar mejores resultados que incrementen su contribución al desarrollo nacional y reconoce que es un objetivo posible gracias al apoyo del Estado cubano, al esfuerzo de los trabajadores del sector y al trabajo que desempeñan los colaboradores de la industria turística cubana.

Redacción HOSTELTUR en Cuba

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.