Parques temáticos y de ocio

¿Qué sector turístico invierte 265 M € en marketing al año en Europa?

Barcelona acogerá la feria Euro Attractions Show 2016 en septiembre

Barcelona acogerá la conferencia Euro Attractions Show 2016 (EAS), la feria comercial de parques de atracciones y de recreo más importante de Europa, del 18 al 22 de septiembre. Se prevé la asistencia de más de 9.000 visitantes profesionales. Dentro de la industria turística y del ocio, este sector mueve cifras considerables. Por ejemplo, sus presupuestos de márketing (sólo en Europa) suman 265 millones de euros anuales y además las empresas reinvierten de media el 13% de los ingresos de cada año en mejoras y novedades.

El congreso también se celebrará parcialmente en PortAventura, donde tendrán lugar varios eventos especiales así como sesiones educativas.

“Traer a Barcelona la feria EAS 2016 fue una decisión estratégica, dado que España es un país con un turismo muy sólido y la industria de las atracciones contribuye también a ese éxito”, explica Karen Staley, vicepresidenta senior de la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA), entidad organizadora del evento.

Karen Staley, vicepresidenta senior de la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA), y Fernando Aldecoa, director general Operativo de PortAventura WorldKaren Staley, vicepresidenta senior de la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA), y Fernando Aldecoa, director general Operativo de PortAventura World

Por su parte, Fernando Aldecoa, director general Operativo de PortAventura World, ha señalado que “EAS 2016 es un evento clave para todos los parques españoles. Es también una oportunidad para conocer un área de negocio como ésta, poco conocida pero importante”.

Así, en Barcelona se citarán representantes de parques recreativos, acuáticos, temáticos, de atracciones, museos, acuarios, zoológicos así como proveedores de este sector (tecnologías de la información, hostelería, ingeniería, animación, vestuario, etc). En total, se espera la asistencia de 450 empresas de 60 países.

Según IAAPA, los 307 parques de atracciones y de diversión de Europa acogen 150 millones de visitantes al año.

Este sector mueve cifras considerables en términos de ingresos, visitantes, etc, tal como muestra el siguiente gráfico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.