Abu Dhabi sigue los pasos de Dubai y Sharjah

Impuesto de salida a los pasajeros en tres Emiratos Árabes

Abu Dabi proyecta introducir a partir de julio próximo un impuesto de salida de 35 dirham (8,5 euros) por concepto de servicio a todos los pasajeros que partan o hagan una conexión en los aeropuertos del emirato, siguiendo una medidas similar anunciada hace dos meses por los emiratos de Duibai y Sharjah.

Sheikh Mohammed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas, ha emitido una resolución del Consejo Ejecutivo para aprobar la tasa.

Sólo estarán exentos de su pago los niños menores de dos años, los pasajeros en tránsito en una escala y continúan viaje en elmismo vuelo, con igual numeración y las tripulaciones de las aerolíneas.

Impuesto de salida a los pasajeros aéreos en tres Emiratos ÁrabesImpuesto de salida a los pasajeros aéreos en tres Emiratos Árabes

La Compañía de Aeropuertos de Abu Dhabi recibirá el impuesto de las compañías aéreas que se lo cobrarán a los clientes a través de sus billetes de avión.

Dubai anunció en marzo que iba a empezar a cobrar un impuesto de salida de 35 Dh a los pasajeros que corresponda de todos los vuelos después del 30 de junio. Sharjah le siguió con un anuncio similar en abril.

Los Emiratos Árabes Unidos están buscando para impulsar su estrategia de diversificación ante los bajos precios del petróleo que han seguido pesando sobre los ingresos.

El país fue el primero en cortar los subsidios al combustible y también ha anunciado planes para introducir impuesto sobre el valor añadido en los próximos dos años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.