Diario 5407 21.10.2018 | 03:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing turístico

Infografía: conectar con las personas, no con los dispositivos

Los usuarios españoles manejan de media 3,3 dispositivos 17 junio, 2016
  • La búsquedas de información se reparten casi a partes iguales entre PCs y dispositivos móviles
  • A la hora de realizar reservas, los consumidores emplean más el ordenador (72%)
  • Rocket Fuel remarca "la importancia de desarrollar estrategias "cross device"

El marketing turístico que empresas y destinos despliegan en internet no acaba de resolver un problema que es cada vez más recurrente: el hecho de que los usuarios ya no solo manejan uno o dos dispositivos, sino hasta 3,3 de media.

En este sentido, un estudio realizado por la empresa Rocket Fuel desvela que las búsquedas de información se reparten casi a partes iguales entre los ordenadores de sobremesa (49%) y los dispositivos móviles (51%, con 32% para móvil y otro 19% para tablet.

Sin embargo, a la hora de realizar las reservas de hoteles y de transporte, los consumidores emplean más el ordenador (72%), frente al 28% de los dispositivos móviles (16% tablet y 12% teléfono).

Por este motivo, Rocket Fuel remarca "la importancia de desarrollar estrategias cross device, que realiza un seguimiento del consumidor en los distintos dispositivos que emplea".

Infografía: conectar con las personas, no con los dispositivos

Uso cambiante a lo largo del día

Y es que el comportamiento de la gente y el tipo de contenido que la gente visualiza varía según cambian de un dispositivo a otro.

Así, puede observarse que el tiempo de navegación en los equipos de sobremesa se ha mantenido estable en los últimos cuatro años (en torno a las dos horas) mientras que ha aumentado el tiempo con los dispositivos móviles, según los datos de Rocket Fuel.

Según comenta Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel España, "es bien sabido que los consumidores están cambiando de dispositivo continuamente a lo largo del día, pasando del smartphone, a la tablet, y a los ordenadores".

En este sentido, "los consumidores normalmente han adquirido la rutina de realizar la búsqueda en un dispositivo y la acción en otro. No están ligados a un único dispositivo, así es que tampoco tienen por qué estarlo los planes de marketing".

Por todo, sostiene, "los profesionales de marketing deben adaptarse a un nuevo mundo en el que la gente utiliza distintos dispositivos para diferentes propósitos y el tiempo dedicado a los dispositivos móviles ha superado el que se destina a los sistemas de sobremesa".

Por tanto, concluye, lo fundamental es "conectarse con las personas, no con los dispositivos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.