España: El turismo idiomático genera ingresos por valor de 600 millones en España y atrae a 150.000 estudiantes cada año

El turismo idiomático genera ingresos por valor de 600 millones de euros en España, de los que la mitad son directos y un montante igual inducido, ha informado el presidente de la Federación Española de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE), Francisco Pérez Navarro, durante la ponencia 'La enseñanza del español como recurso turístico' organizada en el I Congreso Internacional del Turismo Cultural en Salamanca.

El turismo idiomático genera ingresos por valor de 600 millones de euros en España, de los que la mitad son directos y un montante igual inducido, ha informado el presidente de la Federación Española de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE), Francisco Pérez Navarro, durante la ponencia 'La enseñanza del español como recurso turístico' organizada en el I Congreso Internacional del Turismo Cultural en Salamanca. Pérez expuso que 150.000 estudiantes viajan a España para aprender español, cuya estancia media es de cuatro semanas y añadió que el gasto medio por personas es de 1.960 euros, "muy por encima del turista convencional por su prolongada estancia en nuestro país". Del total de estudiantes, el 20 por ciento eligen alguna de las 40 universidades que ofertan cursos de español y el resto opta por alguna de las 325 escuelas privadas que cuentan con la misma oferta. Por su parte, el director de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Jesús Fernández, explicó que esta Universidad recibe cada año unos 6.000 estudiantes de español, excluidos los, aproximadamente, 2.000 estudiantes del programa Erasmus. El 50 por ciento de los estudiantes de español que eligen Salamanca vienen de Estados Unidos, cuya cifra se ha mantenido tras los atentados del 11 de septiembre, matizó. El 25 por ciento proceden de países de la Unión Europea y el resto de Japón y Brasil, principalmente. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.