Para renovar una flota obsoleta

Irán firma un acuerdo con Boeing para comprar 100 aviones

Irán ha firmado un acuerdo con la compañía estadounidense Boeing para comprar un centenar de aviones de pasajeros y renovar así su vieja flota aérea, informó este domingo el director de la Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh.

El "acuerdo está escrito", dijo Abedzadeh, quien explicó que "la compañía Boeing le ha entregado una solicitud oficial al Departamento del Tesoro de Estados Unidos para la autorización definitiva" de venta de aviones a Irán, y "hemos quedado en firmar el acuerdo definitivo" después de que ellos (Boeing) tengan el permiso, informó el canal de televisión iraní PressTV.

El responsable no detalló la cifra del contrato, ni dio a conocer la fecha en la que está previsto que se firme el acuerdo definitivo o que se aplique el acuerdo.

Irán firma un acuerdo con Boeing para comprar 100 aviones

El anuncio del acuerdo nuclear el pasado año entre Teherán y las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Rusia, Reino Unido, China y Alemania) puso fin a un embargo económico que desde 1995 impedía a las empresas occidentales vender aparatos o piezas a Irán.

La flota aérea de Irán es obsoleta y, según cálculos del Gobierno y autoridades aéreas, se necesitan 500 aviones para renovarla y cumplir con las necesidades de transporte del país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.