Con base en La Habana

Rusia y Cuba analizan crear una línea aérea conjunta

Los gobiernos de Rusia y Cuba están estudiando crear una línea aérea con sede en La Habana "con el fin de simplificar la comunicación aérea entre Rusia y otros países de América Latina", según el canal oficial Russia Today (RT).

El viceministro de Transporte de Rusia, Serguéi Áristov, realizó el anuncio tras la reunión del grupo de trabajo de la comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación comercial, económica y científico-técnica, en la que Moscú y La Habana firmaron un programa de cooperación hasta 2020.

El presidente de la comisión intergubernamental y ministro de Industria, Denis Mánturov, señaló que este acuerdo es "una especie de hoja de ruta en la esfera de la inversión, el transporte, la medicina, la industria, la agricultura, la energía, las finanzas, la pesca, aduanera, el medio ambiente, la comunicación, y el uso del espacio con fines pacíficos".

Aeropuerto Internacional José Martí-La Habana.Aeropuerto Internacional José Martí-La Habana.

En su opinión, la creación de un hub en el aeropuerto de La Habana, el Aeropuerto Internacional José Martí, "facilitará no solo el transporte de los pasajeros, sino también de mercancías y proporcionará acceso a otras direcciones".

Según explicó muchos países de América Latina, con los cuales Rusia coopera directamente, no cuentan con vuelos directos "Para llegar a Venezuela o Nicaragua hay que hacer tres transbordos. Esta cuestión ahora será considerada por un grupo de trabajo de la comisión intergubernamental", aseguró.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.