Diario 5406 20.10.2018 | 03:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Ranking de destinos más mencionados en Reino Unido

Big data social: el nuevo campo de juego donde Italia vence a España

A pesar de que España recibe cinco veces más turistas británicos que Italia 21 junio, 2016
  • La cuota de mercado de España en el turismo emisor del Reino Unido es del 24%
  • Mientras España recibe 15 millones de turistas británicos, a Italia viajan 3,1 millones
  • En las redes sociales de Reino Unido, el primer país más mencionado como destino es Italia

España es el primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero, seguida a gran distancia de Francia y Estados Unidos, según la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido. Sin embargo, el primer país más mencionado por los británicos en las redes sociales durante los últimos tres meses ha sido... Italia.

Cabe recordar que en 2015 la cuota de mercado de España en el turismo emisor del Reino Unido fue del 24%.

"Esta cifra resulta de dividir el número total de turistas británicos que visitaron España (15,7 millones, según Frontur) entre el número de salidas al extranjero proporcionado por la ONS del Reino Unido (65,4 millones)", según explica Turespaña.

Además, considerando únicamente los viajes vacacionales, "España se afianza aún más como primer destino,registrando una cuota de mercado del 38,2% en la temporada de verano 2015 y del 43,7% para la temporada de invierno 2015-2016, según datos de reservas GfK", añaden las mismas fuentes.

Y si España recibe más de 15 millones de turistas británicos al año ¿cuántos recibe Italia? Según ENIT, la agencia oficial de turismo italiana, un total de 3,10 millones de viajeros británicos visitaron Italia en 2014.

Redes sociales

¿Pero qué ocurre cuando medimos 2,39 millones de menciones en redes sociales, filtradas por un algoritmo que selecciona las más relevantes para el turismo?

Esto es lo que precisamente ha hecho la empresa tecnológica española SocialVane, que ha elaborado un ránking de los 15 destinos turísticos de los que más se habla en las redes sociales del Reino Unido.

En esta clasificación, Londres es el destino número 1, seguido del Reino Unido, Italia, Inglaterra, Escocia, España, Nueva York, París, Francia, Japón, Thailandia, China, Australia, India y Barcelona.

Los resultados del informe de SocialVane se sintetizan a continuación en el siguiente infográfico:

infografía mercado ukinfografía mercado uk

Marca España y aceite de oliva

El hecho de que España gane por goleada a Italia en volúmenes de turistas británicos pero en cambio pierda en menciones al destino en redes sociales hace pensar inmediatamente en el el aceite de oliva.

Y es que España es el primer productor y exportador mundial de aceite de oliva mientras Italia es el principal comprador de dicho producto (absorve el 65% de toda la producción española) y el segundo exportador mundial.

"Made in Italy. Así sale al mercado el aceite que exporta Italia, aunque de italiano solo tenga la etiqueta. La mayor parte de las exportaciones son producto de las mezclas de aceites que proceden de Marruecos, Grecia y, sobre todo, España", según informó El Confidencial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.