“Si quieren más información, que la paguen”

Hidalgo quiere sacar Globalia a bolsa, con o sin los chinos

Después de más de dos años de negociaciones con el grupo chino HNA para la venta de un 44% de Globalia, el presidente de este grupo, Juan José Hidalgo, no acaba de explicarse la actitud de los chinos: “hace un mes vinieron a hablar personalmente conmigo, y desde entonces, nada, silencio”, asegura. Su plan B es salir a bolsa “con o sin chinos”.

Tras más de dos años de negociaciones con intermediarios, Hidalgo señala que hace un mes que vinieron a España un grupo de siete representantes del HNA y hablaron directamente con él, “pero desde entonces, no he vuelto a tener noticias”. El planteamiento es el que se sabía. HNA compraría un 44% del accionariado de Globalia, quedando Hidalgo como accionista mayoritario y con el poder ejecutivo, con el compromiso de que Hidalgo se mantendrá en la presidencia al menos durante cinco años.

“Les hemos dado mucha información del grupo, pero ya les hemos dicho que si quieren más, que la paguen”. Globalia ha pedido a HNA un depósito para seguir la negociaciones. Para Hidalgo HNA es el socio ideal “por en gran potencial que tiene el mercado chino”, y las posibles rutas aéreas de Air Europa a ese país. Prefiero a HNA que a cualquiera de los fondos que se han interesado por Globalia”, añade.

Hidalgo quiere sacar Globalia a bolsa, con o sin los chinos

Plan B

De todas formar, y a preguntas de este diario, Hidalgo señala que, de no llegar a buen puerto las negociaciones con HNA, su plan sigue saliendo a bolsa, “con los chinos o sin ellos”. Hidalgo deja claro que sus planes es para todo el grupo Globalia, no sólo para Air Europa.

Para ello ya cuenta con el acuerdo de los socios minoritarios (su familia y los bancos), todos vendería, salvo su hermano Juan Antonio que reduciría del 9% al 5% su parte, y el presidente mantendría su 51%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.