Tendrá 50 hoteles en los países de la región y el Caribe en dos años

Hyatt quiere estar presente en todas las capitales de Latinoamérica

Uruguay/ “América Latina y el Caribe son muy importantes para Hyatt, para nuestro crecimiento a nivel mundial hoy en día; estamos abriendo 12 hoteles este año en distintas partes de la región, y vamos a seguir creciendo. En un par de años vamos a tener 50 unidades en América Latina y el Caribe”, dijo a HOSTELTUR LATAM el vicepresidente de la cadena para la región, Myles McGourty.

“Llegar a Montevideo es importante porque uno de nuestros objetivos es estar en todas las capitales de América Latina a corto plazo”, dijo Myles McGourty en la presentación del Hyatt Centric Montevideo, en diálogo con HOSTELTUR LATAM, aportando detalles sobre el desempeño de la compañía en Latinoamérica y el Caribe, región para la cual es vicepresidente senior. Ver: Hyatt abrirá 12 hoteles nuevos en Latinoamérica y el Caribe este año

El uruguayo Álvaro Valeriani, VicePresidente de Marketing y Ventas de Hyatt para Latinoamérica, sostuvo que “la inauguración del hotel Hyatt Centric Montevideo tiene una importancia muy grande en el contexto del desarrollo de Hyatt en Latinoamérica y el Caribe”.

“No sólo representa la primera incursión de la marca fuera de Estados Unidos, sino que es también nuestra segunda llegada al Uruguay. Abrimos el Hyatt Carmelo hace poco tiempo, un año atrás, y llegar a Montevideo nos permite seguir conectando puntos y seguir otorgando nuevos destinos para quienes buscan conocer el mundo y nuevos destinos a través de Hyatt”, señaló.

La inversión de US$ 60 millones en un condo hotel de 178 habitaciones ubicado en un lugar privilegiado de la capital uruguaya responde, según indicaron los ejecutivos, a las señales positivas del país y la ciudad como mercado turístico.

Myles McGourty y Álvaro Valeriani en el nuevo Hyatt Centric Montevideo.Myles McGourty y Álvaro Valeriani en el nuevo Hyatt Centric Montevideo.

“Uruguay es un país hermoso, con una cultura de turismo, y que genera una sinergia importante con Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago”, apuntó Valeriani, “llegar a Montevideo era una pieza más de ese puzzle y creo que nos convertimos en un actor nuevo que ayuda a la ciudad a estar en el mapa”.

Valerani señaló que turismo y negocios conviven en las propuestas de Hyatt y los destinos en los que está presente: “en algunos lugares tenemos hoteles más dirigidos a turistas, en otros a viajeros de negocios, y otros que se mezclan. Acabamos de inaugurar recientemente en Rio de Janeiro un resort urbano, donde convive perfectamente el turista de placer, que va por el fin de semana, con el viajero de negocios y el mercado corporativo”. Ver: Abre el hotel Grand Hyatt Rio de Janeiro, segundo de la marca en Brasil

McGourty, por su parte, indicó que cuando se hizo el diseño de Hyatt Centric Montevideo “pensamos exactamente en que vamos a tener 50% turistas y 50% viajeros de negocios, y hemos creado un ambiente donde estos dos públicos se sientan cómodos”.

De hecho, en el hotel está expresamente representada la cultura y el arte uruguayo. Hyatt Centric es una marca cosmopolita, dirigida a “exploradores urbanos”, y que emplea elementos que conectan al viajero con el lugar. En el de Montevideo esto se observa en el diseño y la decoración: los pisos de mosaicos, claraboyas, un poema de Idea Vilariño forjado en hierro en la entrada al restaurante.

El vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe afirmó que la compañía trabaja para la apertura de un hotel Hyatt Centric en México y uno en el Caribe: “vamos a tener un anuncio antes de final de año”, apuntó.

Modelos flexibles y eficientes

Consultado sobre los nuevos canales de distribución y la economía colaborativa, Valeriani señaló que la compañía se está adaptando “creando modelos flexibles y eficientes para distribuir nuestro producto online, a través de las OTA, los formatos tradicionales de los operadores, nuevas opciones para que las personas puedan reservar una habitación, paseos, comida desde su iPhone”.

Nuestro tamaño creo que es ideal para ir al mercado con soluciones rápidas”, apuntó el vicepresidente regional de marketing y ventas, al tiempo que mencionó que “la economía colaborativa es considerada una oportunidad porque extiende nuevos canales de distribución; como compañía y como industria, la tecnología ofrece nuevas posibilidades”.

Javier Lyonnet / Montevideo, Uruguay (javier.lyonnet@hosteltur.com)

@JavierHosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.