Campaña por la permanencia en la Unión Europea

EasyJet y su fundador: No al brexit

EasyJet ha reiterado su apoyo a la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea e invita a darle un NO al Brexit, a pocas horas del referendum al pueblo británico, a través de una declaración de su consejera delagda, Carolyn McCall, apoyada por Stelios Haji-Ioannou, fundador de la aerolínea británica. Sostienen lo beneficiosas que han sido para la aviación europea y, en particular para la británica, las políticas de la UE aplicadas en conjunto por sus Estados miembro y, en especial, la de cielos abiertos que facilitó la revolución de las aerolíneas low cost y a la que easyJet contribuyó a iniciar hace 20 años.

Carolyn McCall ha afirmado: "Fue la UE la que ayudó a revolucionar la aviación en Europa mediante la creación del área único de la aviación hace alrededor de 20 años. Esto permitió a las aerolíneas como easyJet ofrecer a los pasajeros las tarifas más bajas a más destinos. Todas las aerolíneas se vieron obligadas a responder a este nuevo entorno competitivo y todos los pasajeros se han beneficiado. La gente puede vivir, trabajar, estudiar y viajar por toda Europa de una manera que las generaciones anteriores no podrían haber imaginado. La única manera de garantizar que esto siga es que el Reino Unido siga siendo parte de la UE”.

Stelios Haji-Ioannou y Carolyn McCall, fundador y la actual CEO de easyJet, respectivamente (Foto: The Telegraph).Stelios Haji-Ioannou y Carolyn McCall, fundador y la actual CEO de easyJet, respectivamente (Foto: The Telegraph).

Desde la aerolínea han destacado que easyJet inició la revolución de tarifas bajas en la década de 1990. Su fundador y principal accionista Stelios ha agregado sobre el referéndum: “La política de ‘cielos abiertos’ de Europa me dio, a una aerolínea extranjera, la oportunidad de contribuir a iniciar la revolución de las low cost. Y como alguien que sigue manteniendo una de las mayores participaciones financieras en esta industria, puedo afirmar categóricamente al pueblo británico que los vuelos se han ido abaratando en los últimos 20 años debido a la libre competencia entre las compañías aéreas que luchan por su negocio”.

"Ciertamente mi papel no es decirle a la gente cómo votar, pero es muy posible que, en un post-Brexit Europa, un entorno de aviación más restrictivo significaría un menor número de vuelos desde el Reino Unido a Europa y, por tanto, una menor competencia entre las compañías aéreas. Lo que a su vez significaría tarifas aéreas superiores por lo que el precio de unas vacaciones familiares en el Mediterráneo volverá a subir de nuevo a los niveles vistos por última vez en la década de 1980. La política de ‘cielos abiertos’ en Europa ha sido bueno para los viajeros, bueno para empleados de las aerolíneas y, sí, bueno para los accionistas. Vamos a mantenerlo de esa manera!”, ha puntualizado Stelios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.