Diario 5406 20.10.2018 | 03:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Las cajas negras están muy deterioradas por la sal

Egyptair indemnizará a familiares de las víctimas de la tragedia aérea

se hará un pago provisional de 25.000 dólares 23 junio, 2016
  • Egyptair realizará un pago provisional de 25.000 $ a las familias de las víctimas del siniestro registrado por uno de sus aviones el pasado 19 de mayo
  • Aún los investigadores no han podido extraer información de las cajas negras por el deterioro que presentan
  • El siniestro ocurrió cuando un avión de Egyptair cubría la ruta entre París y El Cairo, con 66 personas a bordo

Egyptair, la aerolínea nacional de Egipto, realizará un pago de 25.000 dólares a las familias de las víctimas del siniestro que registró uno de sus aviones el pasado 19 de mayo precipitándose en el Mediterráneo, el vuelo vuelo MS804 que cubría la ruta entre París y El Cairo, con 66 personas a bordo, como indemnización provisional. Mientras, los investigadores continúan intentando recuperar la información de las cajas negras del avión, encontradas en muy mal estado.

Así lo lo ha anunciado el presidente de la compañía, Safuat Muslim, quien ha explicado que la aerolínea acordó con firmas de seguros este pago, después de determinar quiénes son los herederos legales de las víctimas, tanto de los pasajeros como de la tripulación; según ha informado la agencia DPA.

También ha referido que la cifra fijada es sólo "una indemnización provisional" y la cantidad final que se entregará a cada familiar irá aumentando hasta agotar el valor completo del seguro, conforme a los reglamentos internacionales.

Las cajas están muy deteriodadas por la sal, según los investigadores (Foto: AFP).Las cajas están muy deteriodadas por la sal, según los investigadores (Foto: AFP).

Muslim recordó que desde que ocurrió la tragedia su empresa estableció una página web para las familias de las víctimas, cuentas privadas y líneas telefónicas para facilitar el contacto con ellas y mantenerlas actualizadas sobre los hallazgos de los restos y lo que ocurre con el seguro.

Las cajas negras

Aunque las cajas negras de la aeronave fueron recuperadas, los investigadores han informado que están muy deterioradas por la acción de la sal. El equipo a cargo de su restauración y recuperación de memoria de los aparatos todavía trabaja con los dispositivos. Se espera que se esclarezcan las circunstancias del siniestro, luego que se pueda analizar la grabación de los últimos 30 minutos de la conversación en la cabina del piloto, así como con los parámetros técnicos del vuelo.

El avión cubría la ruta París-El Cairo y desapareció del radar a las 02:45 horas, el pasado19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.