Diario 5407 22.10.2018 | 04:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Bajadas de la ocupación y grandes pérdidas

El cierre del Gobierno de EEUU golpea a los hoteles

Washington y las zonas de parques naturales, las más afectadas 15 octubre, 2013

El cierre del Gobierno de Estados Unidos está perjudicando seriamente a los hoteles, en especial en algunas zonas o en torno a determinada oferta turística.

Según ha informado la American Hotel & Lodging Association (AH&LA), la asociación que representa a los hoteles del país, los negocios hoteleros están perdiendo 57,6 millones de dólares (42,4 millones de euros) a la semana por este motivo.

Según STR Global la ocupación ha caído significativamente en los hoteles de Washington y en las localidades cercanas a los parques nacionales. En concreto la AH&LA las comunidades cercanas a los parques están perdiendo una media de 76 milllones de dólares (56 millones de euros) al día en gasto turístico por las cancelaciones de las reservas para las visitas.

El cierre del Gobierno de EEUU golpea a los hoteles

Según la CEO de AH&LA, Katherine Lugar, “el cierre del Gobierno esta impidiendo a la industria hotelera contratar, crecer y contribuir a la economía”, y añade que “por cada día que pasa que el presidente Obama y el Congreso no están negociando en la mesa para poner fin a la crisis, la economía americana y la industria hotelera continúan sufriendo”.

Según STR, el RevPar bajó en Washington cayó un 12% la semana pasada, mientras que la ocupación se había desplomado el mismo porcentaje. La ocupación en el caso de los hoteles de las Great Smoky Mountains de Tennesse y del Gran Cañón había caído un 11% mientras que en el Parque Nacional de Yellowstone había bajado un 8%.

Según las últimas informaciones algunas atracciones turísticas como el Gran Cañón del Colorado o la Estatua de la Libertad van a reabrir sus puertas gracias a acuerdos entre las autoridades estatales y el gobierno federal. Los estados estarán invirtiendo dinero de sus propios presupuestos para mantener los lugares turísticos abiertos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.