Un mini-aeropuerto tiene la red ferroviaria más extensa del mundo (vídeo)

Ubicado en Hamburgo, un aeropuerto en miniatura de Alemania, el más grande del mundo para modelos a escala, fascina por su realismo. Más de 40 tipos diferentes de aeronaves aterrizan y despegan desde la única terminal del mundo donde, eso sí, ningún vuelo sale retrasado. Además cuenta con la red ferroviaria más extensa. En coinjunto, ocupan 1.300 m², una superficie sobre la que se mueven en perfecta armonía intermodal más de un millar de trenes, aviones, automóviles y barco. Una maravilla del mundo en miniatura.

Miniatur Wunderland (el país de las maravillas de las miniaturas) se ha convertido en una verdadera meca para amantes del modelismo de todo el mundo que viajan hasta Hamburgo, Alemania, para conocer las construcciones a escala más elaboradas y de mayor despliegue del planeta, según recoge Infobae.

El aeropuerto imaginario de "Knuffingen" no tiene nada que envidiarle a terminales de las principales capitales del mundo, salvo su tamaño que por obvias razones en el caso del modelo a escala es infinitamente más reducido. El aeropuerto más pequeño del mundo tiene un tamaño de 150m² y es la más nueva sección de la Miniatur Wunderland. Su construcción se llevó seis años de trabajos, 150.000 horas hombre y una inversión de más de cuatro millones de euros.

Es, además, la más nueva sección de la Miniatur Wunderland que cuenta con la red ferroviaria más extensa del mundo, de anterior construcción, cuenta con más de 900 trenes y la friolera de 12.000 vagones.

En el siguiente vídeo, el aeropuerto más pequeño del mundo.

La red ferroviaria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.