Diario 5402 15.10.2018 | 23:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Por los problemas de seguridad en la Eurocopa, las huelgas y la amenaza terrorista

Caída de precios en los hoteles de París para este verano

En Madrid, Roma y Viena los hoteleros también están bajando las tarifas 28 junio, 2016
  • Tras un comienzo demasiado tranquilo de la temporada, los hoteles comenzaron a bajar tarifas para atraer a la demanda
  • Los más afectados por la bajada de precios son los 4 estrellas, mientras que a los hoteles low cost parece que les va mejor
  • Los hoteles de Barcelona, Amsterdam, Copenhague y Berlín, por el contrario, están subiendo precios

Los hoteles de París están bajando sus precios como nunca antes con grandes reducciones en sus tarifas en una estrategia sin precedentes en la capital gala para atraer negocio, según los datos del banco de camas británico JacTravel.

“Es como si París estuviera en venta”, según ha apuntado Marietta Fox, responsable regional de contratación de JacTravel, que gestiona más de medio millón de pernoctaciones en la ciudad. Y es que “nunca antes habíamos visto algo así en la capital francesa a estas alturas del año. Desde el punto de vista de los precios, es un momento inmejorable para visitar París”.

Incluso la ocupación hotelera para los cuartos de final y la final de la Eurocopa está bastante por debajo de los niveles del 90% esperados para estas fechas. Prácticamente todos los hoteles tienen habitaciones libres y buscan clientela desesperadamente. Eso quiere decir, según Fox, que cualquiera que visite ahora la capital gala puede encontrar habitación y mucho mejor por el precio que tenía previsto pagar. Por la tarifa de un hotel económico puede alojarse en uno de categoría superior.

En palabras de Fox, “la ciudad es el destino número uno del mundo y sus hoteles suelen estar llenos en verano a pesar de sus elevados precios. La situación de este año es un gran shock para el país y su capital”.

Si los problemas de seguridad en la Eurocopa no se repiten y las huelgas se apaciguan, los primeros síntomas de recuperación podrían hacerse notar en septiembre u octubre.Si los problemas de seguridad en la Eurocopa no se repiten y las huelgas se apaciguan, los primeros síntomas de recuperación podrían hacerse notar en septiembre u octubre.

La mayor caída de precios se ha producido en los 4 estrellas, con tarifas que en algunos casos se han reducido a la mitad. Y es que, según Fox, “actualmente en París existe una enorme oferta para una demanda limitada, por lo que el turista puede conseguir más por su dinero. Al principio los hoteles se resistieron a bajar sus precios esperando a ver si la demanda remontaba, pero después de un comienzo demasiado tranquilo de la temporada y la mitad de mayo, las tarifas empezaron a temblar. Sin embargo los hoteles low cost son los menos afectados y parece que les va ligeramente mejor”.

Junio suele ser el mes más con más actividad para los hoteles parisinos, pero un cúmulo de circunstancias, los atentados terroristas, las peores inundaciones en un siglo y las huelgas convocadas están contribuyendo a un comienzo pobre de la temporada estival.

¿Pero París puede recuperarse? Marietta Fox opina que “si el resto del campeonato discurre sin sobresaltos en términos de seguridad y las huelgas se apaciguan, confiamos en ver alguna mejora pero puede que haya que esperar hasta septiembre u octubre para que se haga patente”.

Otras capitales europeas

Madrid, Roma y Viena son otras ciudades europeas en las que los hoteleros están bajando los precios, como apunta Juan Morterero, vicepresidente de Compras y Producto de JacTravel. Por el contrario, Barcelona, Amsterdam, Copenhague y Berlín están registrando elevados niveles de reservas y están incrementándolos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.