Los visitantes conocen el patrimonio y el proceso de restauración

Murcia: los monumentos de Lorca vuelven a recibir turistas tras el terremoto

"Lorca, abierta por restauración", nueva ruta para contribuir a la recuperación

El centro turístico 'Lorca Taller del Tiempo' ha programado, desde el pasado sábado, visitas turísticas guiadas por los monumentos de la ciudad dañados por los terremotos del 11 de mayo, en los que ya han comenzado los trabajos de consolidación y restauración.

Iglesia dañada en Lorca tras el terremoto.Iglesia dañada en Lorca tras el terremoto.

Las visitas llevan por título "Lorca, abierta por restauración", y conforman "un nuevo producto turístico" para contribuir a la recuperación económica y turística de la ciudad, ha dicho el concejal de Turismo, Francisco Montiel.

El edil ha explicado que con esta iniciativa "se quiere dar a conocer a los visitantes el patrimonio histórico de la ciudad, los daños causados por los terremotos y el proceso de restauración que ya se ha iniciado".

Montiel sostiene que "aunque fue mucho el daño que sufrió toda la ciudad, incluido su patrimonio histórico, Lorca poco a poco se está recuperando" y que los daños evaluados en monumentos superan los 50 millones de euros.

El recorrido turístico se iniciará en el centro de visitantes de "Lorca, Taller del Tiempo" y continuará por los monumentos más significativos de la ciudad en los que comprobar "in situ" los devastadores efectos de los terremotos y los trabajos que ya se están ejecutando.

La ruta la integran el convento de La Merced, el conjunto monumental de Santo Domingo, el palacio barroco de Guevara, las iglesias de San Francisco y Santiago, la plaza de España, la colegiata de San Patricio y la puerta medieval Porche de San Antonio.

Visitas por grupos e individuales

Montiel ha explicado que "es ésta una oportunidad única de comprender cómo inciden las fuerzas de la naturaleza sobre la vida de las gentes y el patrimonio de una ciudad" y también "una ocasión de seguir prestando ayuda a Lorca visitándola".

Las visitas turísticas permitirán incrementar la puesta en valor del patrimonio de la ciudad, la recuperación de sus empresas y la generación de puestos de trabajo, ha concluido el edil.

Las visitas se pueden concertar por grupos, aunque también se realizarán para particulares todos los viernes, sábados y domingos a las 11:30 horas desde el Centro de Visitantes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.