Diario 5407 21.10.2018 | 21:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Sidorme Donostia cuanta con 129 habitaciones

Sidorme invierte 4 M € en su primer hotel de San Sebastián

29 junio, 2016
  • Sidorme Sidorme comparte por primera vez la ubicación con empresas especializadas en restauración, un concepto de uso y experiencias compartidos
  • Introduce el concepto #smartsleep que consiste en simplificar al máximo la oferta de producto, eliminando todo aquello que resulta prescindible para el huésped
  • La cadena incrementó un 50% sus ingresos en 2015 y confía en mantener el ritmo de crecimento este año

Sidorme Hotels ha abierto su primer hotel en el País Vasco, el Sidorme Donostia, ubicado en el antiguo Hotel Lintzirin, en el municipio de Oiartzun. El edificio ha sufrido una reforma completa para adaptarse a su filosofía Smart Low Cost Hotels de la cadena hotelera con una inversión de cuatro millones de euros.

En el acto, al que acudieron entre otros el Diputado de Cultura, Turismo, Deportes y Cooperación de Gipuzkoa, Denis Itxaso y el Presidente de Sidorme Hotels, Domingo Santana, se presentó el nuevo hotel, proyectado y dirigido por el arquitecto Jaume Ricart, con diseño conceptual de C95 Creative y de cuya ejecución de obra se ha encargado la constructora BYCO, del grupo Inbisa.

Uraida Bensadoun, Directora del Sidorme Donostia; Denis Itxaso, diputado de Turismo y Cultura de Gipuzkoa; Susana Quiñones, Consejera de Sidorme Hotels; Domingo Santana, presidente del Consejo de Administración de Sidorme Hotels.
Uraida Bensadoun, Directora del Sidorme Donostia; Denis Itxaso, diputado de Turismo y Cultura de Gipuzkoa; Susana Quiñones, Consejera de Sidorme Hotels; Domingo Santana, presidente del Consejo de Administración de Sidorme Hotels.

El Sidorme Donostia cuenta con 129 habitaciones, además de las primeras junior suite dúplex de la cadena. A ellas se han incorporado cerraduras inteligentes, que permiten al cliente abrirlas con sus dispositivos móviles. El hotel ofrece además a sus huéspedes un lobby, cafetería, café y bebidas calientes gratuitas, wifi también gratis en todo el recinto, servicio de recepción 24 horas, servicio de autocheck-in en kiosko POK ® y parking gratuito en superficie y subterráneo de pago.

El nuevo establecimiento dispone de una superficie de unos 8.174 m2 y un aparcamiento compuesto de 46 plazas en subterráneo y 76 en superficie. Por primera vez, Sidorme comparte la ubicación con Burguer King y City Wok, empresas especializadas en restauración, un concepto de uso y experiencias compartidos en el que la cadena confía plenamente y potenciará a futuro, indica en un comunicado.

El Sidorme Donostia está ubicado en el lateral de la carretera GI-636 por la que circulan unos 25.000 coches al día, rodeado de polígonos industriales, en una comarca comercial e industrialmente muy activa, innovadora y tecnológicamente puntera, a unos 4 km del Puerto de Pasajes y a tan sólo 10 km de la playa de la Concha en San Sebastián, con conexión directa con transporte público.

Sidorme invierte 4 M € en su primer hotel de San Sebastián

Para Jairo González, consejero delegado de Sidorme Hotels: “La apertura de un nuevo hotel en San Sebastián supone un espaldarazo muy importante a nuestra expansión y demuestra que vamos por el buen camino. En 2015 crecimos cerca de un 50% en ventas y queremos mantener estas tasas de crecimiento a futuro.”

Indica que la cadena está aportando su fórmula de alojamiento inteligente. Este concepto #smartsleep consiste en simplificar al máximo la oferta de producto, eliminando todo aquello que resulta prescindible para el huésped, optimizando todos los servicios para reducir al máximo los costes operativos sin afectar a la calidad. Asimismo, toda la construcción de los hoteles está pensada para generar un consumo energético mínimo.

En Sidorme Hotels creemos que hay un gran potencial en Donostia en particular y en Euskadi en general para nuestro concepto. Estoy seguro de que la excelente ubicación y todas aquellas personas que buscan un alojamiento de calidad a un precio imbatible, harán del nuevo Sidorme Donostia todo un éxito”, concluye Jairo González.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.