Diario 5402 16.10.2018 | 22:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Libro PDF gratis

Marketing turístico: ¿Cómo innovar en redes sociales?

Investigadores ofrecen una serie de recomendaciones en un libro PDF 30 junio, 2016
  • Muchos destinos piensan "cuantas más redes sociales mejor" pero no podrán actualizarlas todas
  • Los valores emocionales hacen más atractivos a los destinos y las redes sociales permiten comunicarlos de manera efectiva
  • Aunque los usuarios hagan comentarios negativos sobre los destinos, en conjunto la interactividad es positiva

Lanzarse a comunicar en todas las redes sociales, sin personal formado, poniendo el énfasis de los mensajes en la agenda de actividades y no en las emociones... Son errores comunes que se repiten en la estrategia comunicativa -o más bien falta de ella- de numerosos destinos. Para prevenir esto, un grupo de investigadores de varias universidades españolas y extranjeras ha publicado un informe con varias recomendaciones. El trabajo se puede descargar como libro PDF al final de esta noticia.

"La mayoría de destinos en la actualidad posee atractivos turísticos similares. Casi todos poseen una cultura única, un paisaje, un patrimonio, alojamientos de cinco estrellas, etc. Por ello tienen la necesidad, más que nunca, de crear una identidad única que los distinga de los demás".

Así lo apuntan Assumpció Huertas, Nigel Morgan y Annete Pritchard, tres de los investigadores del proyecto "La comunicación de los destinos turísticos y sus marcas a través de los medios sociales", trabajo financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y que ha involucrado a diferentes universidades durante tres años y medio.

Huertas, que es profesora de Estudios de la Comunicación en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) y miembro del grupo de estudios Asterisc, explica en la siguiente vídeo-entrevista (de cuatro minutos) las claves del libro, que se puede descargar como PDF al final de esta noticia.

marketing en redes sociales video-entrevista xavi

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.