Diario 5326 18.07.2018 | 22:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Thomas Cook Signature estará funcionando para el invierno 2016-17

Thomas Cook lanza una nueva marca para el segmento de lujo

1 julio, 2016
  • La nueva marca ofrecerá unos 1.500 hoteles de 4 y 5 estrellas además de más de 200 tours
  • Apuesta por Andalucía todo el año y amplia capacidad en Portugal y Madeira para compensar la caída de destinos africanos
  • La bajada de destinos estrella como Turquía ha impactado fundamentalmente en el negocio de sus líneas aéreas alemanas

Thomas Cook Group ha creado una nueva marca destinada al producto de lujo, Thomas Cook Signature, para distinguir su oferta dirigida a este segmento y posicionarla claramente en el mercado de cara el invierno 2016-17.

El lanzamiento se ha anunciado en la presentación de la programación para la próxima temporada baja realizada esta semana por la directora para Alemania de Thomas Cook, Stefanie Berk. La directiva explicó que el grupo ha separado este porfolio de productos de sus marcas principales en el mercado alemán, Neckermann Reisen y Thomas Cook, para diferenciarla mejor de otro tipo de oferta.

La nueva marca ofrecerá paquetes turísticos en hoteles de 4 y 5 estrellas junto a la posibilidad de reservar asientos en aerolíneas seleccionadas. Para el próximo invierno contará ya con unos 1.500 hoteles y más de 200 tours, e incluirá como nuevos destinos Myanmar, Mozambique y Martinica, en el Caribe.

Thomas Cook lanza una nueva marca para el segmento de lujo

La marca estará enfocada especialmente al ámbito de la larga distancia, y a través de la línea Signature Finest Selection ofrecerá productos que incluirán alojamientos de 5 estrellas, combinados con asientos de tren o avión en primera clase y transfers privados.

Andalucía, Mallorca, Canarias, Portugal…

En la programación general del grupo para el invierno 2016-17 hay una apuesta por destinos de corto radio, como Andalucía, por la que el turoperador apuesta todo el año, mientras que ha aumentado capacidad hacia Portugal y Madeira como destinos alternativos a los del Norte de África.

En concreto, Thomas Cook observa una reducción de reserva hacia Egipto, Turquía y Túnez, con descensos del 2%, 5% y 15%, respectivamente. Sin embargo, registra una subida del 3% a Mallorca y del 1% a Canarias.

Mientras, ha desarrollado una ampliación de capacidad para el programa de largo radio con más de 300 hoteles y 30 nuevos tours en Norteamérica, Caribe, Sudáfrica, Maldivas y Tailandia.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook reduce pérdidas estacionales un 8,5%, en su último informe respecto al verano 2016 el grupo informó de fuertes reservas en destinos determinados, sobre todo de España y EEUU, frente al desplome de Turquía, segundo destino más demandado el año pasado, que sin embargo se mantiene ahora muy por debajo de los niveles de 2015, lo que ha impactado fundamentalmente en el negocio de sus líneas aéreas alemanas.

La compañía cifró a finales de mayo en 19 millones de libras (24,7 millones de euros) la disminución del Ebit subyacente en la caída de las reservas para viajar a Turquía. También admitió una fuerte disminución de la demanda de viajes a Bélgica, tras los atentados de marzo, a lo que se suman efectos como el cambio de divisas.

En España, las reservas para este verano han crecido un 14% para Baleares y hasta un 23% para viajar a Canarias. Para EEUU el crecimiento registrado es del 29%. No obstante, el fuerte increcimiento de destinos alternativos aún no compensan totalmente la débil demanda de Turquía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.