El Grupo Sunwing y Hoteles Globales estudian nuevas inversiones

España y Canadá operarán más hoteles en Cuba

THB sería otra de las interesadas

El Grupo Sunwing, de Canadá, y Hoteles Globales, de España, mantienen conversaciones con el Gobierno cubano con el objetivo de operar hoteles en Cuba, según ha dado a conocer la publicación digital Arecoa.com, sobre turismo en Latinoamérica. Según la fuente, ejecutivos de la hotelera canadiense ya se han entrevistado con el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, y con responsables de los grupos Cubanacán y Gran Caribe, pertenecientes al Ministerio de Turismo.

Hoteles Globales estudia nuevas incorporaciones en La Habana.Hoteles Globales estudia nuevas incorporaciones en La Habana.

La nota indica que se hallan en estado muy avanzado las conversaciones para que el Grupo Sunwing —turoperador presente el mercado cubano desde hace años— pueda operar algunos hoteles en la Isla. Asimismo, señala que un portavoz de la hotelera canadiense declaró a la publicación que existe una “apuesta clara y decidida” del Grupo Sunwing por invertir en Cuba, y es probable que el primer establecimiento que operen en el Caribe sea en Cuba.

Hoteles Globales Santa Lucía.Hoteles Globales Santa Lucía.

En tanto, la cadena española Hoteles Globales también se ha reunido con la parte cubana para operar hoteles en La Habana De acuerdo con el reporte, el director general de Hoteles Globales, Enric Noguer, también se reunió con el ministro Marrero y con directivos de Cubanacán y Gran Caribe. Según la publicación, la primera inversión en el Caribe de esta cadena será en Cuba.

Hoteles Globales forma parte de un grupo que cuenta también con otras empresas turísticas no hoteleras, como son operadores online y tradicionales, y otros negocios vinculados al sector. Agrega la nota que otras cadenas españolas de tamaño medio y algunos individuales, como es THB Hoteles, se han mostrado interesadas en invertir en la industria turística cubana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.