Comité de empresa asegura que se debe “únicamente a una nefasta gestión y previsión de la anterior directiva"

Niegan una huelga encubierta en Vueling

Ante el caos provocado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por la cancelación de vuelos, retrasos y pérdida de equipajes de Vueling (ver: ¿Qué pasa con Vueling?), el comité de empresa de la aerolínea niega categóricamente que todos estos problemas se deban a una huelga encubierta de las tripulaciones, afirmando que esta situación se debe “únicamente a una nefasta gestión y previsión por parte de la anterior directiva". Este sábado proseguían las cancelaciones y fuertes retrasos de los vuelos de la compañía. En los últimos 30 días, Vueling registra 8.137 operaciones fuera de hora y 387 cancelaciones, según el portal especializado FlightStats que monitorea la puntualidad de la industria aérea.

En un comunicado, el comité de empresa señala que “ante los numerosos rumores surgidos durante los últimos días en diferentes medios de comunicación” sobre esta supuesta huelga, “se ve en la obligación de negar y desmentir tajantemente tales afirmaciones”.

Niegan una huelga encubierta en VuelingNiegan una huelga encubierta en Vueling

Además, indican que la “nueva directiva nos ha informado que esta haciendo todo lo posible para paliar la situación, y confiamos en que las medidas puestas en marcha surtan efecto por el bien de nuestros pasajeros y nuestras tripulaciones”.

La aerolínea ha cancelado este sábado más de una decena de vuelos y algunos de los que despegan lo hacen con retrasos entre cuatro y seis horas.

El director comercial de Vueling, David García Blancas, pidió ayer públicamente disculpas a los clientes afectados por los retrasos y las cancelaciones y remarcó que la compañía está “volcada en arreglar la situación actual” (ver: Vueling pide disculpas por el caos de estos días).

Fuentes de la aerolínea han reconocido que las incidencias son fruto de “un problema operativo” de la empresa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.