Turismo náutico

Portbooker, premiada en la competición Spain Startup

La empresa gestiona más de 18.000 amarres en 8.500 puertos

La empresa Portbooker.com, con sede en Palma de Mallorca y especializada en reservas online de turismo náutico, ha ganado uno de los premios "Spain Startup", que reconocen las mejores startups del año.

Previamente, el IE Business School analizó la trayectoría, cifras y planes de negocio de un total de 2.000 compañías con menos de 10 años de vida, seleccionando 50 finalistas.

PortBooker obtuvo el premio en la categoría de Crecimiento Global / Productos y Servicios."Estamos muy orgullosos, también agradecidos porque es el resultado de la confianza de muchos puertos deportivos en todo el mundo, de nuestros clientes y partners", explican los responsables de la empresa.  

Portbooker.com se constituyó en Mayo de 2006 y en la actualidad es líder mundial en reservas online de amarres, con más de 18.000 plazas gestionadas a través de su plataforma en más de 8.500 clubes náuticos y marinas de todo el mundo.

La web recibe 1,2 millones de visitas anuales y ofrece otros productos y servicios, entre ellos EasyPier.com (sistema de gestión de puertos deportivos) o SuperPortbooker.com, para reservas de amarre de barcos de más de 40 metros de eslora.

La empresa ha contado además con el apoyo de Segittur a través de los programas Emprendedur e Isba SGR para la financiación.

La entrega de los premios Spain Startup fue presidida por el Príncipe de Asturias. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.La entrega de los premios Spain Startup fue presidida por el Príncipe de Asturias. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Según apunta Portbooker, "España y muy concretamente Baleares ocupan una posición de liderazgo en el turismo náutico, el segmento de mayor valor añadido (ingresos por estancia)".

Además, sus responsables destacan que "el sector turístico lleva muchísima ventaja en distribución online a otros sectores menos maduros en este sentido".

La entrega de los premios fue presidida por el Príncipe de Asturias, que destacó lo siguiente: “Los nuevos emprendedores, las nuevas empresas se abren camino con agilidad y audacia en mercados muy competitivos gracias, por supuesto, al espíritu de superación pero sobretodo, gracias a la innovación y a la colaboración con otras firmas y con entidades inversoras”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.