Así lo ha explicado el director de Turismo de la isla

El Imserso reconoce deficiencias en Ibiza

Reclaman una cuota de plazas fija en el programa de viajes para la tercera edad

El director general del Imserso, César Antón, ha reconocido al director de Turismo de Ibiza, Vicent Torres, el deficiente funcionamiento del programa de viajes adjudicado a Mundiplan durante la pasada temporada, según ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.

Tras la reunión que mantuvo el lunes con Antón, Vicent Torres ha reclamado que Ibiza recupere los niveles de ocupación de otras temporadas, con hasta "doce hoteles abiertos" para alojar a los turistas de la tercera edad.

Para conseguir ese objetivo, pide que haya una cuota mínima de plazas para la isla, en lugar de la actual contratación para el conjunto de Baleares, sin concreción por islas.

Ibiza.

La institución ha recordado que los problemas del Imserso provocaron el invierno pasado "la pérdida de miles de visitantes y las consecuentes pérdidas económicas y destrucción de puestos de trabajo en zonas turísticas de Ibiza".

Además, Torres ha reclamado más facilidades para los jubilados y pensionistas de este territorio que quieren viajar a la península con los viajes que ofrece el Imserso.

Sostiene que, durante el pasado invierno, la oferta de plazas fue "mínima" y en muchos casos "los beneficiarios del programa se tuvieron que pagar el viaje desde Ibiza a Mallorca, de donde salían los vuelos a la península".

Según Torres, los jubilados de Ibiza "deben tener las mismas oportunidades que el resto".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.