Diario 5327 19.07.2018 | 23:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Nombramiento

Mar de Miguel, nueva secretaria general de la AEHM

8 julio, 2016
  • Los dos objetivos en los que trabajará será en la promoción internacional de Madrid y en la lucha contra la competencia desleal
  • Hasta ahora estaba al frente de la Dirección General de Turismo de la empresa Madrid Destino
  • Es colaboradora de la OMT y WTTC, y miembro de las comisiones de Restauración y de Turismo en la Cámara de Comercio de Madrid

La junta directiva de la AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid) ha aprobado el nombramiento de Mar de Miguel como nueva secretaria general, quien fue presentada en la asamblea el pasado 30 de junio en el hotel Westin Palace.

El nuevo presidente, Gabriel García, ha confiado en ella para impulsar los dos principales objetivos que se plantea: poner en marcha la promoción internacional de Madrid para posicionarlo de forma definitiva como uno de los principales destinos turísticos europeos, y luchar contra el intrusismo y la competencia desleal.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA en Gestión Pública, master en Economía Europea y en Liderazgo Ejecutivo por el IE (Instituto de Empresa), ha realizado estudios sobre gestión pública e innovación para la gestión del cambio en la Universidad de Harvard.

Mar de Miguel se pone al frente de la Secretaría General de la AEHM.Mar de Miguel se pone al frente de la Secretaría General de la AEHM.

Es colaboradora de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la WTTC (World Travel & Tourism Council); miembro del comité de rutas de enlaces aéreos del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, de la comisión de Restauración y de la de Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid.

De 1999 a 2007 fue directora general de diversos organismos públicos y privados como el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Fundación Biodiversidad y el Centro de Investigación y Tecnologías Turísticas de las Islas Baleares (CITTIB).

De 2007 a 2016, ya en el Ayuntamiento de Madrid, dirige el Patronato de Turismo como gerente para posteriormente pasar a ser la directora general de Turismo de la empresa Madrid Destino, gestionando las políticas municipales de promoción e información turística de la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.