Propiedad de AXA Investment

El hotel Pullman Barcelona Skipper, vendido a un fondo de Luxemburgo

De 5 estrellas, con 241 habitaciones y situado en el Puerto Olímpico

AXA Investment Managers Real Assets ha vendido el hotel Pullman Barcelona Skipper a un fondo de inversión luxemburgués cuyo nombre no se ha dado a conocer, por unos 90 millones de euros, según han apuntado a Efe fuentes del sector. Sin embargo desde la consultora CBRE, encargada de asesorar la operación, no han querido desvelar el importe.

El hotel, de 5 estrellas, está situado en el Puerto Olímpico de Barcelona, rodeado por la playa, jardines y una zona de ocio. Cuenta con 241 habitaciones, cuatro zonas de restauración, spa y centro de fitness.

El establecimiento continuará operando bajo la marca Pullman gracias al acuerdo de gestión a largo plazo que mantiene con AccorHotels.

El hotel está situado en el Puerto Olímpico de Barcelona, rodeado por la playa, jardines y una zona de ocio.El hotel está situado en el Puerto Olímpico de Barcelona, rodeado por la playa, jardines y una zona de ocio.

Como ha destacado el director de CBRE Hotels España, Jorge Ruiz, la operación pone de manifiesto el apetito de los inversores internacionales por el sector hotelero en Barcelona. Y es que a pesar de la moratoria la Ciudad Condal sigue teniendo el mercado de hoteles más atractivo de España debido a la fuerte demanda internacional y al crecimiento consistente de su RevPar (ingreso por habitación disponible).

En 2015 el volumen de inversión hotelera en España se incrementó un 95% con respecto al ejercicio anterior. Por su parte, los niveles de RevPar acumulado hasta mayo en Barcelona han crecido un 8% respecto al mismo periodo del pasado año, gracias tanto a unos altos niveles de ocupación como al aumento del precio medio. Como consecuencia, el resultado bruto de explotación ha experimentado un crecimiento de doble dígito en el mismo periodo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.