TripAdvisor revela las técnicas para incrementar la visibilidad de los hoteles europeos ante los viajeros

TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado hoy los resultados de un estudio acerca de los factores que más influencian la visibilidad de un negocio ante los viajeros, en función del incremento de páginas vistas. El análisis revela una gran correlación entre los hoteles con un gran número de comentarios y opiniones, fotografías y vídeos y un incremento notable en la interacción de los usuarios con las páginas del establecimiento. 

El estudio asimismo demuestra que, en Europa, aquellos hoteles que responden a los comentarios de sus usuarios no solamente experimentan un mayor incremento de visibilidad sino que además recogen una mayor calificación.

- Un pequeño aumento en las opiniones tiene un gran impacto

El estudio realizado por TripAdvisor concluye que una mayor cantidad de comentarios y opiniones atrae más atención de los viajeros, tras comprobar que los establecimientos europeos con 11 comentarios o más muestran un 28% más de engagement que aquellos con menos opiniones. Los hoteles con 50 comentarios o más cuentan con un 38% más de conciencia de marca que a aquellos que tienen 10 comentarios o menos.

Según el estudio, incluso un pequeño aumento en el número de comentarios que una propiedad recibe ayuda a incrementar la interacción con un mayor número de viajeros.

- Respuestas de la gerencia: mayor visibilidad y mejor valoración

TripAdvisor ofrece una plataforma de marketing online gratuita, llamada el Centro del Propietario- que permite a las empresas acceder a recursos y herramientas gratuitas para ayudarles a incrementar sus ventas, gestionar su reputación online y monitorizar su evolución en la web. El Centro del Propietario incluye una herramienta de Respuesta de la Administración que permite a los propietarios y representantes de negocios responder a las opiniones de los viajeros.

TripAdvisor ha estudiado el impacto que estas respuestas tienen en la visibilidad ante los viajeros y ha demostrado que aquellas propiedades europeas con más de cinco respuestas de la administración incrementan su brand awareness en más de un 17% frente a aquellos hoteles con cinco respuestas de la administración o menos.

TripAdvisor revela las técnicas para incrementar la visibilidad de los hoteles europeos ante los viajerosTripAdvisor revela las técnicas para incrementar la visibilidad de los hoteles europeos ante los viajeros

- Más contenido, mayor engagement

Los hoteleros pueden incluir fotografías y videos de sus propiedades a través del Centro del Propietario de TripAdvisor. Este contenido sirve de complemento a las fotografías y videos cargados por viajeros.

TripAdvisor ha examinado también la importancia de la disponibilidad de fotos y vídeos en las páginas de hoteles europeos y el impacto sobre la visibilidad ante los viajeros. El estudio revela que las propiedades con 30 fotografías o más tienen un 42% más de visibilidad que aquellos hoteles con 10 fotos o menos. En cuanto a la disponibilidad de vídeos, se ha comprobado que los establecimientos europeos con al menos un vídeo cuentan con un 21% más de engagement frente a aquellos que no disponen de material audiovisual.

"Animamos a las propiedades europeas y de todo el mundo a responder a los comentarios y a mantener sus fichas actualizadas con fotografías y vídeos a través del Centro del Propietario de TripAdvisor. También les animamos a que soliciten a sus clientes compartir sus comentarios en TripAdvisor", comenta Julio Bruno, vicepresidente mundial de ventas de TripAdvisor for Business. "Nuestros datos demuestran que la adopción de estas pequeñas  pero importantes  medidas puede proporcionar a los propietarios una ventaja sobre sus competidores".

"Escuchar a nuestros clientes y responder a sus necesidades son nuestros máximos objetivos", declara Alan Garland, E-Marketing Manager de Hoteles Apex. "Contar con una herramienta como TripAdvisor nos permite extender este principio a uno de los puntos de contacto clave en la investigación del cliente y el proceso de planificación de sus viajes. TripAdvisor nos permite interactuar con los clientes, dándoles un mejor conocimiento de nuestro hotel a través de las opiniones y comentarios de otros clientes e imágenes de nuestras instalaciones. El seguimiento de estos comentarios para ver cómo podemos mejorar la experiencia del huésped y las respuestas directas a sus comentarios de los huéspedes son oportunidades muy valiosas para nosotros". 

TripAdvisor revela las técnicas para incrementar la visibilidad de los hoteles europeos ante los viajeros

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.