Informe mundial de GBTA y CWT

Los precios de los viajes corporativos no crecerán en 2017, según GBTA

El rendimiento de los mercados emergentes, las turbulencias del mercado financiero, los riesgos geopolíticos, la incertidumbre que rodea al Brexit, la potencial fluctuación de las tasas de interés en EE.UU. y los precios del crudo, son los seis riesgos que identifican en un estudio GBTA y CWT de cara a 2017 y el posible impacto en los precios de los viajes que se prevé que se mantengan planos.

“Si bien los viajes de negocios han demostrado de manera repetida su resiliencia, el alto nivel de incertidumbre a nivel global al que nos enfrentaremos en 2017 obligará a los responsables de compras de viajes a ser más ágiles y flexibles a la hora de confeccionar sus programas de viajes”, dijo Jeanne Liu, vicepresidenta de Estudios de la GBTA Foundation. “La previsión muestra únicamente incrementos marginales o precios de los viajes planos pero en 2017 la clave para construir programas de viajes de éxito será vigilar de cerca el panorama global cambiante y saber reaccionar”.

Estos hallazgos provienen de la Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2017, un estudio de la GBTA Foundation, el brazo de formación e investigación de la Global Business Travel Association (GBTA, Asociación Global de Viajes de Negocios), y de la agencia de viajes Carlson Wagonlit Travel (CWT).

Kurt Ekert, presidente y director ejecutivo de CWT, dijo: “Estamos asistiendo a un crecimiento económico relativamente bajo, inconsistente y en algunos casos frágil. Los viajeros y gestores de viajes necesitan entender sus patrones de viaje y gasto y permanecer alerta ante el impacto de la incertidumbre y volatilidad económica. Una planificación adecuada hará que estén en posición de hacer cambios siempre que sea necesario y de evitar los inconvenientes de los riesgos financieros”.

Aéreo

Se prevé que los precios del aéreo aumenten solo ligeramente (2,5%) en 2017, mientras que las tarifas podrían caer por debajo de los niveles de 2015 en algunos mercados debido a que los precios del crudo se mantienen bajos. Los cargos por servicios complementarios tendrán un impacto creciente: aumentaron hasta pasar a constituir el 7,8 % de los ingresos globales de las aerolíneas en 2015 desde el 6,7 % de 2014 y se espera que esta tendencia continúe.

Hotel

Las megafusiones hoteleras están acaparando portadas pero su impacto en los precios es probable que no se deje sentir hasta 2018. Los servicios hoteleros como el servicio de habitaciones, la lavandería y la seguridad siguen siendo importantes para los viajeros corporativos. Por lo tanto, los hoteles tradicionales siguen siendo una alternativa atractiva para los viajeros de negocios a pesar de las opciones que ofrece la economía colaborativa.

Reuniones y eventos

Se espera que se produzcan incrementos moderados en el coste diario por asistente en Asia Pacífico y Norteamérica. Se prevé que los precios en Europa se mantengan planos y que bajen un 10 % en Latinoamérica. El tamaño de los grupos crecerá de forma marginal en torno a un 3-6 % en Asia Pacífico, Europa y Norteamérica mientras que en Latinoamérica se mantendrá plano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.