La aerolínea garantiza los servicios mínimos y protección a los clientes durante la huelga

Air Europa afirma que ningún piloto se verá afectado por su filial low cost

Air Europa ha afirmado que ningún miembro de la plantilla de pilotos de la aerolínea se verá afectado por la reciente creación de Air Europa Express, y que la progresión profesional y económica de este colectivo está asegurada por el plan de expansión y crecimiento que actualmente está ejecutando la compañía. La aerolínea de Globalia ha respondido así a los motivos aducidos por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para realizar la huelga, cuya convocatoria fue formalizada este viernes ante la Dirección General de Empleo (ver: La huelga de pilotos de Air Europa ya tiene fecha).

Según la convocatoria, decidida por el 87% de los pilotos de Air Europa, el colectivo realizará cuatro jornadas de paro, entre el 30 de julio y el 2 de agosto, otra importante salida de este verano 2016.

Air Europa afirma que ningún piloto se verá afectado por su filial low costAir Europa afirma que ningún piloto se verá afectado por su filial low cost

Air Europa, lamentando la situación originada, pide disculpas de antemano a todos los pasajeros que puedan verse afectados por los paros programados y anuncia que garantizará toda la operativa que se apruebe en los servicios mínimos que decrete el Ministerio de Fomento y agrega que, por su parte, está acometiendo todas las acciones que están a su alcance para proteger a sus clientes, a quienes dará todas las facilidades posibles para defender sus intereses.

En tal sentido, ha recordado que, en anteriores ocasiones, “el criterio seguido por el Gobierno a la hora de decretar los servicios mínimos ha sido mantener el 100% de los vuelos transoceánicos, así como la totalidad de los vuelos con origen y destino en Canarias y Baleares y los interislas”. En cuanto al resto de vuelos, suele garantizar un porcentaje de la operación con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga entre los clientes de la aerolínea.

No obstante, Air Europa ha reiterado su disposición para “seguir intentando llegar a un acuerdo entre las partes que evite la huelga”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.