Se calcula un gasto en tierra de hasta 200.000 €

Benidorm vuelve al turismo militar con el primer buque americano en 22 años

Un barco de la VI Flota con 400 marines estará fondeado frente a la ciudad

La ciudad de Benidorm vuelve a la órbita del turismo militar con la primera visita en 22 años de un buque de la Marina americano, el CG 64 USS Gettysburg, que estará fondeado en la bahía de la ciudad hasta el próximo jueves.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y los concejales de Seguridad y Turismo, José Bañuls y Manuel Cabezuelos, se reunieron ayer con el capitán del buque y su ayudante para comentar los detalles de su estancia en la ciudad.

Según el ayuntamiento, a bordo del Gettysburg, que pertenece a la VI Flota de la Armada estadounidense, viajan "unos 400 marines", que se calcula que dejen en la ciudad entre 150.000 y 200.000 euros.

El objetivo de esta visita es "recuperar y reactivar el turismo militar" de la década de los 80 y los 90.

Según han apuntado el edil de Seguridad, se espera que esta visita "cumpla las expectativas" ya que "sería un aval para otras" de buques mayores.

Navarro ha destacado que esta llegada del Gettysburg no es casual sino "el fruto" del trabajo hecho desde el ayuntamiento para lograr "el reto de recuperar este tipo de turismo".

El alcalde también ha subrayado que, además de "la oferta de ocio", lo que ha atraído a la Armada estadounidense a Benidorm es "el alto nivel de seguridad" de la ciudad.

En este sentido, ha explicado que para el desarrollo de la estancia del buque en aguas de Benidorm se ha dispuesto un dispositivo conjunto en el que trabajan Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Durante la estancia del buque hay previstas varias actividades, entre ellas una visita oficial al Gettysburg mañana y una recepción oficial el miércoles en la terraza del centro municipal Torrejó, a la que también asistirán asociaciones empresariales de Benidorm.

Además, la expedición tiene prevista una visita a Terra Mítica, a la que se sumarán unos 1.600 marines americanos atracados en el puerto de Cartagena.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.