Rutas en taxi para cazar pokémones, o cómo hacer negocio con Pokémon GO

Aprovechando el furor que ha despertado la revolucionaria aplicación Pokemon Go, un taxista del estado mexicano de Veracruz ha dado con la forma de sacar provecho para su actividad y mejorar sus ingresos: comenzó a ofrecer recorridos especiales para "cazar" pokemones.

A través de la red social Facebook, el conductor de 29 años ofreció sus servicios para llevar a los "cazadores" por las calles de la ciudad de Minatitlán colgando este anuncio:

“Taxi seguro. Te llevo a buscar tus pokémones por 130 pesos la primera hora y a partir de la segunda hora 100 pesos”.

En los tres primeros días su aviso había sido compartido más de 700 veces y acumulaba miles de likes. Muchos pensaron que se trataba de una broma pero otros tantos se lo tomaron muy en serio y le empezaron a llamar. En ese tiempo hizo 20 viajes, contratados en su mayoría por adolescenets de entre 13 y 15 años que viajan solos.

Rutas en taxi para cazar pokémones, un negocio creativo con Pokémon GORutas en taxi para cazar pokémones, un negocio creativo con Pokémon GO

El taxista señala que “solo me piden que vaya despacio. Tengo que ir a menos de 20 km por hora para que les cuente la distancia, luego me piden que me detenga. Entonces se bajan y caminan, hacen algo con su movil y se vuelven a subir. Pero para sus clientes, están atrapando pokemones escondidos en las calles para entrenarlos y luchar con ellas.

Apenas en su versión “parcial” , Pokémon Go ya esta empezando a crear “economías paralelas”; algo que ya se ha visto antes con otros juegos. La diferencia esta vez es que es un juego de realidad aumentada, por lo que los múltiples servicios que surjan tendrán que ver con el mundo real (ver también: Pokémon Go abre nuevas vías para el marketing turístico).

La idea del taxista mexicano ya cuenta con versiones similares en las ciudades de Nueva Jersey y Topeka en Estados Unidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.