Promoción internacional para las localizaciones

Juego de Tronos vuelve a España, ¿ya sabes dónde?

La serie es un gran dinamizador del turismo cinematográfico

La serie Juego de Tronos, que ha disparado el turismo en algunos de los municipios españoles que han servido de escenario en algunos de sus episodios, vuelve a España para rodar parte de su séptima temporada, según ha informado la productora HBO a través de un comunicado.

Entre las localizaciones de la nueva temporada estará Sevilla –los Reales Alcázares ya aparecieron en la quinta temporada-, Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).

La séptima temporada de la serie, que tendrá sólo siete episodios –la más corta desde su estreno-, se grabará también en parte en Islandia.

Zumaia (Guipúzcoa).Zumaia (Guipúzcoa).

La serie Juego de Tronos está considerada como uno de los fenómenos televisivos del momento, y las siete localidades españolas que aparecen en su última entrega registraron un incremento medio del 125% en su volumen de visitantes, según los datos de la edición 2015 del estudio TripBarometer proporcionados por TripAdvisor -que analizó las cifras de tráfico entre los viajeros de la web para analizar la popularidad de los lugares de rodaje en todo el mundo-, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Juego de Tronos dispara el turismo en varios municipios españoles.

Los nuevos capítulos comenzarán a grabarse desde este verano y se estrenarán un año más tarde, según las previsiones de la productora.

La plaza de toros de Osuna ha sido uno de los escenarios de la serie en la pasada temporada.La plaza de toros de Osuna ha sido uno de los escenarios de la serie en la pasada temporada.

El alcalde de Zumaia, Oier Korta, acompañado por las responsables de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, y del Gobierno Vasco, Mertxe Garmendia, confirmó ayer, en una rueda de prensa, que la playa de Itzurun será a partir del 26 de octubre escenario del rodaje de una escena de la próxima temporada de la exitosa serie.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.