Uno de cada cinco viajeros elige destino según lo que ve en cine o televisión

Juego de Tronos dispara el turismo en varios municipios españoles

Las siete localidades españolas que aparecen en la última entrega de la serie Juego de Tronos han registrado un incremento medio del 125% en su volumen de visitantes, según los datos de la edición 2015 del estudio TripBarometer proporcionados por TripAdvisor. Ante la finalización de esta última temporada, el próximo 26 de junio, dicha firma ha comparado las cifras de tráfico entre los viajeros de la web para analizar la popularidad de los lugares de rodaje en todo el mundo.

TripAdvisor señala que uno de cada cinco viajeros que utiliza este buscador elige su destino en función a lo que ve en el cine o la televisión.

Concluye que los siete municipios españoles que han servido de escenario a Juego de Tronos han obtenido notables incrementos de visitantes, gracias al éxito de la serie:

-Campillo de Dueñas (Guadalajara): 291%

-Bardenas Reales (Navarra): 41%

-Girona: 19%

-Almería: 16%

-Sevilla: 13%

-Tudela (Navarra): 7%

El éxito de Juego de Tronos invita a sus seguidores a conocer los escenarios de la serie.El éxito de Juego de Tronos invita a sus seguidores a conocer los escenarios de la serie.

Sólo en el Castillo de Zafra (Campillo de Dueñas), donde se rodaron las escenas de La Torre de la Alegría, el repunte de visitantes fue del 488%.

En comparación con años anteriores, Osuna (Sevilla) aumentó un 44% sus visitas debido a que en la temporada cinco se emitieron capítulos rodados en su plaza de toros. También Córdoba se anotó un crecimiento del 17% en la cifra de viajeros tras la emisión de la temporada anterior.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Mikel Zabalegui Pérez17/06/2016 13:06:14

Informar que Bárdenas está mal escrito, no lleva acento. Es Bardenas, con el golpe de voz en la e. Es una palabra llana, no esdrújula. Gracias, y espero que se tenga en cuenta por todo el mundo.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.