El 2017, el avance será del 2,1% frente al 2,3% previsto

El FMI rebaja la previsión de crecimiento de España por el Brexit

A nivel mundial reduce sus estimaciones en una décima

Los efectos negativos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) no afectará este año al crecimiento económico de España, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero pueden dejarse notar más adelante por lo que ha rebajado en dos décimas el avance previsto para 2017, al 2,1%, frente al 2,3% que estimaba en su informe de abril.

En su informe de actualización de las perspectivas de crecimiento de las economías mundiales, el FMI confirma el análisis publicado en abril, en el que cifró en el 2,6% el avance de la economía española para 2016, a la cabeza de las economías de la zona del euro.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI.Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

Por otro lado, dicha organización ha reducido en una décima sus previsiones de crecimiento de la economía mundial en 2016 y 2017, al 3,1 % y 3,4 %, respectivamente, debido a la incertidumbre por el Brexit.

En el informe de abril, el FMI dijo que "el resultado del referéndum del Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo de caída para la economía mundial".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.