Primera fase del acuerdo

Avianca y Lufthansa comienzan a operar en código compartido

Lufthansa y Avianca volarán en código compartido, tras poner en marcha la primera fase de su acuerdo comercial, anunciado el pasado mes de noviembre. La aerolínea colombiana expandirá su red hacia el mercado alemán y, paralelamente, se amplía la oferta a más destinos en Colombia y Latinoamérica para los viajeros procedentes de Alemania.

Lufthansa amplía sus destinos en Colombia y Latinoamérica.Lufthansa amplía sus destinos en Colombia y Latinoamérica.

Según ha informado la compañía colombiana, a través de este acuerdo, los viajeros procedentes de Frankfurt, vía Lufthansa, pueden conectar desde Bogotá en los vuelos de Avianca a Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Bucaramanga.

Avianca inicia su expansión en el mercado alemán.Avianca inicia su expansión en el mercado alemán.

De igual forma, los pasajeros de Avianca podrán volar en la ruta Bogotá-Frankfurt operada por Lufthansa. El objetivo del acuerdo es que los viajeros de ambas aerolíneas se beneficien de mayores opciones de conectividad, más facilidades de viaje y mayores servicios.

Tanto los clientes de Avianca como los de Lufthansa podrán adquirir billetes para las rutas incluidas dentro del convenio en todos los canales de venta. Asimismo, serán integrados los programas de fidelización de ambas aerolíneas.

El presidente ejecutivo del grupo Avianca-Taca, Fabio Villegas Ramírez, subrayó que la implantación de este acuerdo completa el acuerdo similar ya existente entre Taca y Lufthansa y supone, en su primera fase, expandir la red de la aerolínea colombiana hacia el mercado alemán y amplía, al mismo tiempo, la oferta a más destinos en Colombia y Latinoamérica para los viajeros procedentes de Alemania.

Por su parte, el director general de Lufthansa para Colombia, Ecuador y Perú, Wolfgang Bayer, destacó la importancia de un acuerdo con el que los viajeros de las seis rutas colombianas accederán a más de 200 destinos en todo el mundo a través de las conexiones de la compañía alemana. Más de 6.000 pasajeros al mes viajan en la ruta Frankfurt-Bogotá.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.