Por encima de la media

El turismo internacional crece más de un 5% hasta mayo

La OMT estima que de mayo a agosto se registrarán 500 millones de desplazamientos

Un total de 348 millones de turistas de todo el mundo pernoctaron en un país diferente al suyo en los cuatro primeros meses del año, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2015, según los datos de Organización Mundial del Turismo (OMT).

De este modo, 2016 podría convertirse en el séptimo año consecutivo de crecimiento superior a la media, según recoge el último Barómetro sobre Turismo Mundial de dicha organización.

Las perspectivas para el periodo comprendido entre mayo y agosto son también positivas, ya que la OMT prevé que alrededor de 500 millones de turistas viajarán al extranjero, una cifra que representa alrededor del 41% de las llegadas del año.

Por regiones, Asia y el Pacífico experimentaron el mayor incremento hasta mayo en llegadas de visitantes, con un 9%, seguida de África, con un 7%.

Éste podría ser el séptimo año consecutivo de crecimiento superior a la media.Éste podría ser el séptimo año consecutivo de crecimiento superior a la media.

Sin embargo, el continente africano refleja resultados dispares según regiones: el área subsahariana sube un 13%, mientras que el norte registra un descenso del 8% a causa de la inestabilidad geopolítica.

América sube un 6%, liderada por América Central y América del Sur (7% cada una), la zona del Caribe, un 6%, y Norteamérica, un 5%.

Según destaca la OMT, la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (Brasil) probablemente mejore los resultados de este continente.

Europa, la región más visitada del mundo, crece un 4%, mientras que las llegadas de turistas a Oriente Medio caen en un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Acerca de la preocupación por la seguridad, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, destaca la importancia de que el turismo "forme parte integral de todo plan de emergencia o respuesta a escala mundial, regional y nacional".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.