España: El sector del Camping cree que el asociacionismo es imprescindible para mejorar la comercialización de estos alojamientos

Una de las conclusiones a las que se ha llegado en el XXI Congreso Nacional de Camping y Ciudades de Vacaciones que ha culminado este fin de semana tras una visita a la feria Turinterior de Don Benito, es la necesidad de que el sector busque el asociacionismo en grupos regionales y nacionales como forma de lograr una mayor comercialización, según dijo a Europa Press el presidente de la Asociación de Camping de Extremadura, Enrique Laorden.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado en el XXI Congreso Nacional de Camping y Ciudades de Vacaciones que ha culminado este fin de semana tras una visita a la feria Turinterior de Don Benito, es la necesidad de que el sector busque el asociacionismo en grupos regionales y nacionales como forma de lograr una mayor comercialización, según dijo a Europa Press el presidente de la Asociación de Camping de Extremadura, Enrique Laorden. El asociacionismo en Extremadura funciona muy bien porque plantea la utilización de servicios conjuntos tales como las asesorías jurídicas, que les mantienen al tanto de nuevas normativas y porque trabajan a la vez en la comercialización editando folletos, dándose a conocer por internet y participando en 14 ferias nacionales y 16 europeas. Además, los camping de la Asociación que son el 74 por ciento de los regionales, están integrados en la Federación nacional que han organizado -junto a la Asociación de Extremadura- este encuentro. Y están incluidos en un portal europeo www.campingeurope.com donde están integrados los camping federados. Entre las conclusiones, el Congreso ha propuesto como estrategias de comercialización llevar a cabo una política de precios que se acomode a la calidad ajustándolo lo más posible para que a la vez puedan realizar "las muchas reinversiones que un camping conlleva", y han puesto de manifiesto como este subsector turístico carece de un trato directo con el cliente como lo tienen otros establecimientos a través de tour operadores, según el presidente de la Asociación de camping de Extremadura. En España hay 6 millones de usuarios de camping que permanecen una media de siete noches y en Extremadura estas cifras son algo menores, informó Laorden que también es gerente del camping Sierra de Gata, "porque aunque en calidad estamos en un nivel superior, en cantidad estamos algo por debajo". En este sentido, indicó, que aumentar el número de instalaciones sería una solución para atraer a campistas en toda época del año. El XXI Congreso ha reunido en Cáceres desde el pasado día 5 a cerca de 130 gerentes de los más representativos camping españoles con el propósito de reflexionar en conjunto sobre este sector y sus nuevos retos de comercialización. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.