Pullmantur aumenta sus ventas en el emisor español

Las agencias venden más cruceros ante el encarecimiento de las costas

“Estamos muy contentos con las ventas de este verano”, asegura a este diario el vicepresidente comercial de Pullmantur, José Blanco, quien señala el ritmo de operaciones a través de las agencias de viajes “está por encima del pasado año. El buen comportamiento de los cruceros entre las agencias españolas tiene buena parte de explicación en los problemas de disponibilidad que están teniendo en las costas e islas nacionales.

Pullmantur, que tiene acuerdos comerciales con las agencias de viajes independientes a través de “la gran mayoría de los grupos de gestión -indica Blanco-”, además de con las grandes redes, está observando un aumento de las ventas en los cruceros por el Mediterráneo y el norte de Europa (Báltico y Fiordos). Y no sólo entre el emisor español, “estamos registrando un importante aumento de demanda en el mercado emisor turco”, asegura el directivo de Pullmantur.

Precisamente la situación en Turquía, sumada al resto de destinos del Norte de África y alrededores, está favoreciendo las ventas de cruceros entre las agencias de viajes españolas, que ven en este producto una alternativa a las costas peninsulares e islas españolas, copadas por los turoperadores europeos, cuya demanda ha aumentado los precios de los hoteles y generado problemas de disponibilidad para el emisor español.

En este sentido, Blanco señala que “ante esta situación, un crucero con todo incluido y avión, es una alternativa muy competitiva”. Y similar tendencia al aumento de ventas están experimentando las principales compañías de cruceros que operan en el mercado español, como Costa Cruceros o MSC.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.