Efecto de los atentados terroristas en el continente

Lufthansa: caída notable de las reservas de vuelos de largo radio a Europa

La aerolínea alemana revisa sus previsiones a la baja y cae en Bolsa casi un 7%

Publicada 21/07/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Lufthansa: caída notable de las reservas de vuelos de largo radio a Europa
  • Lufthansa advierte una caída notable de las reservas anticipadas de vuelos de largo radio a Europa por los atentados frecuentes en el continentelos
  • La coyuntura ha llevado a la compañía alemana a revisar a la baja sus previsiones de beneficios, provocando una caída de un 6,8% en el valor de sus acciones
  • Lufthansa prevé que este año logrará un beneficio operativo menor que en 2015, que fue de 1.800 M €, "debido al aumento de las incertidumbres políticas y económicas"

Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa perdían este jueves un 6,8%, hasta los 10,34 euros, en los primeros compases de la negociación de la Bolsa de Frankfurt, después de que la primera aerolínea alemana revisara a la baja sus previsiones de beneficio por los efectos que los atentados terroristas en Europa comienzan a tener en la industria, entre ellos, según la compañía, las reservas anticipadas de vuelos de largo radio al continente han caído notablemente.

Lufthansa prevé que este año logrará un beneficio operativo menor que en 2015, cuando obtuvo 1.800 millones de euros, "debido al aumento de las incertidumbres políticas y económicas". Anteriormente la aerolínea había previsto superar ligeramente el resultado del pasado ejercicio.

Lufthansa tuvo en el primer semestre un beneficio operativo de 529 millones de euros, un 13% más que un año antes, por la caída de los costes del combustible y otras reducciones de gastos.

Lufthansa: caída notable de las reservas de vuelos de largo radio a Europa Lufthansa: caída notable de las reservas de vuelos de largo radio a Europa

La aerolínea alemana logró entre enero y junio una facturación de 15.000 M €, un 2,6% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

En estos resultados del primer semestre no está incluido el acuerdo con el sindicato UFO para el convenio colectivo del personal de cabina.

Lufthansa redujo el endeudamiento neto en el primer semestre hasta 2.500 millones de euros, desde los 3.300 millones de euros a finales de 2015.

Las reservas anticipadas de vuelos de largo radio a Europa han caído notablemente debido a los repetidos ataques terroristas en el continente y al aumento de la incertidumbre política y económica desde que se dieron a conocer los pronósticos iniciales en marzo, según la aerolínea.

Lufthansa prevé que los costes por combustible bajarán en el segundo semestre en casi 350 millones de euros, pero en otras áreas no se mantendrá la reducción de costes.

Los bajos tipos de interés apenas aportarán intereses a los fondos de pensiones para sus empleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.