Diario 5405 18.10.2018 | 20:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Precio único de 30 euros

La tarifa fija de taxi Madrid-Aeropuerto causa polémica

El ayuntamiento dice que dará seguridad y fidelizará a pasajeros 16 octubre, 2013

El Ayuntamiento de Madrid recoge en su propuesta de tarifas de taxi para el año 2014 una tarifa fija de 30 euros para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas a/desde la almendra central de la ciudad, (el interior de Calle 30). Sin embargo, la Federación Profesional del Taxi de Madrid rechaza este precio único.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 20 de diciembre de 2013. Entre las novedades está esta tarifa fija al aeropuerto, que se recoge en el artículo 48.2 de la Ordenanza Reguladora del Taxi.

De esta manera, el trayecto Glorieta de Cuatro Caminos- Aeropuerto de Barajas o a la inversa (interior de calle 30), el coste será de 30 euros.

Hasta ahora el coste era lo que marcaba el taxímetro más 5,50 euros de suplemento de aeropuerto más un máximo de 5 euros si se solicitaba el servicio por teléfono. El nuevo importe fijo será el mismo, independientemente del día y la hora en que se produzca el servicio.

"Todos los viajeros tendrán la seguridad de que a partir de ahora sabrán cuanto cuesta ese viaje de conexión del aeropuerto al interior de la ciudad", ha señalado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, que ha recordado que este precio sirve para cualquiera de las terminales de Barajas.

Así mismo se establece un precio mínimo de carrera en viajes que tengan como origen el aeropuerto y destino fuera de Calle 30. En este caso se fijan 20 euros de precio mínimo.

Por su parte, la Federación Profesional del Taxi de Madrid rechaza la medida. En este sentido, miembros de dicha entidad se han trasladado hasta las cabeceras de las Terminales del Aeropuerto de Barajas para explicar a los taxistas su postura y repartir folletos informativos.

La Federación asegura que lleva manifestando su rechazo a la tarifa única "desde hace meses, tanto en todas nuestras manifestaciones públicas como en aquellas reuniones con responsables municipales".

Taxis en la T4 del aeropuerto de Madrid. #shu#Taxis en la T4 del aeropuerto de Madrid. Imagen Shutterstock

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha afirmado que estaría "dispuesto a replantear el importe" de la tarifa plana al aeropuerto "si el sector considera que el precio no está ajustado" pero nunca el concepto, recogido en la ordenanza del taxi, aprobada en el Pleno y sin que las asociaciones principales alegaran en contra.

Sanjuanbenito han defendido que con esta tarifa planta se gana en "seguridad y certeza" para el ciudadano y, especialmente, para el turista.

También considera que con este sistema "se fideliza al cliente" y, lo más importante, "se combaten determinadas fórmulas que hacen competencia desleal al sector del taxi".

"Habrá quien puede decir que puede suponerle un euro más y otros que dirán que se ahorrarán tres euros. Es difícil con una tarifa plana que todo el mundo esté de acuerdo con el importe", ha apostillado.

Ver también Los taxistas de Madrid denuncian a las mototaxis ante Ayuntamiento y Comunidad así como WiFi gratis en los taxis de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.